¿Quien soy?

Páginas: 9 (2163 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
Latino América esta pasando por diferentes crisis y créanme que la más difícil no es lo concerniente a las malas relaciones que tiene Colombia con los países vecinos, como es el caso de Venezuela y ecuador. En realidad la crisis más significativa que padecemos nosotros los latinos, es la carencia de un liderazgo integral que se forma desde la etapa de la adolescencia y la juventud.

Lajuventud tiene un gran vació, y lo peor, aunque valla a sonar favorable, es que los jovenes saben que tiene ese vacío. Pero lo que no saben es con que llenarlo.

Entonces reciben todo lo que ven y experimentan, como una esperanza de salir de esa crisis. Y no se dan cuenta de que en realidad están llenando su ser con dinamita, y es dinamita que amenaza con explotar en cualquier momento, para luegoacabar con sus vidas. Y no nos percatamos que ese relleno o solución lo tenemos mas cerca de lo que podemos imaginar.

Hace algunos años un gran amigo contó la siguiente historia.

En el principio Dios creó el Cielo, la tierra, los mares, los seres vivientes como los animales, aves, perros, gatos etc. Y por ultimo Dios creo al ser humano.
Entonces el creador suplió de muchas cosas al hombre ymuchas de ellas se las entrego fácilmente. Pero el señor dejo algo para el final, se trata del secreto para tener una vida plena. Es esa pieza que le hace falta al rompecabezas de nuestro ser. Pero para mostrarnos ese secreto el no quería que lo recibiéramos de la misma forma como recibimos las demás cosas. El quería que en realidad nos esforzáramos un poco en buscarla. Y pensó en esconder esapieza en el lugar más recóndito de la tierra, con el fin de que aprendiéramos más de nosotros mismos en medio de esa aventura.
Dios pensó en esconderlo en el fondo del mar, pero primero decidido viajar al futuro y se dio cuenta que el ser humano aprendió a construir submarinos, entonces dijo, si lo guardo hay de seguro lo encontraran fácilmente, así que pensó en esconderlo en las nubes, perosucedió lo mismo que la vez pasada, viajo de nuevo al futuro y se dio cuenta que lo hermanos Wright construyeron el avión, también pensó en la luna, pero se acordó que por los años 60 le permitiría a los hombres viajar hacia ese lugar, así que desistió de tales ideas, y decidió guardarlo en el lugar que al hombre le resulta mas difícil entrar y ese lugar esta dentro de nosotros mismos.

Esta historiame llevo hasta el siguiente Interrogante.

¿QUIEN SOY?
Resulta significativo que los primeros astronautas, mientras eran preparados para sus vuelos a la luna, debieron dar veinte respuestas a la pregunta: "¿Quién es usted?".
Y esa ha sido y es la pregunta que mas se ha hecho el ser humano a lo largo de la historia. Hemos dedicado tiempo, esfuerzo y dinero con el único objetivo de respondereste interrogante. Y a pesar de que actualmente existen infinidades de métodos, religiones, libros etc. La mayoría de las personas no han podido encontrar respuesta a este interrogante. ¿QUIEN SOY?

Al hacer esta pregunta a jovenes y adultos, ellos dan respuestas como estas: preguntar

Nombre, edad, estado civil, educación, en fin se basan en criterios meramente externos donde muchos hacen partede títulos y conceptos, que la sociedad otorga.

Pero sabes, la respuesta a ¿QUIEN SOY?, es mucho mas compleja, ¿QUIEN SOY?, se trata de lo que hay dentro de nosotros, ¿QUIEN SOY?, habla de nuestros orígenes, ¿QUIEN SOY?, nos lleva a conocer nuestra verdadera identidad. En la etapa de la adolescencia (11-20) estas en esa lucha permanente por tener tu identidad. Y la identidad e construye apartir de tu auto imagen. Y a continuación te mostrare como funciona.
Auto imagen

La auto imagen Es el conjunto de lo que el hombre siente, piensa, quiere, espera, teme... acerca de sí mismo.
Es la imagen que nuestro subconsciente tiene de nosotros mismos. Esta imagen manipula nuestra personalidad, comportamiento y es responsable de todo lo que somos en este momento.
Lo que pensamos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quien son yo
  • A qui estoy
  • quie
  • cual quier
  • ¿? quien soy
  • Sé Quien Eres…
  • Quien Soy
  • a qui estoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS