¿Quien tiene la culpa de que nuestros jovenes sean transgresores de normas?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUIEN TIENE LA CULPA DE QUE NUESTROS JOVENES SEAN TRANSGRESORES DE NORMAS?



Profesores : Sr. José Pedro UndurragaSr. Patricio Zapata
Alumno : Marcelo Esquivel Jabalquinto

Hace unos días atrás, un Liceo de Santiago se quedo sin la anheladagraduación, hecho que se repite año a año en diferentes partes de nuestro territorio. ¿Cuáles son las razones para que los alumnos pierdan la oportunidad de culminar una etapa de su vida? ¿Quién falla?
Será lasociedad en su totalidad, la que se ha preocupado desde la infancia hablar de la protección de los derechos del niño, aspecto muy significativo para evitar atropellos a la dignidad del ser humano enformación dejando de lado los deberes, la responsabilidad, lo que los convierte en seres abúlicos, irrespetuosos e irresponsables de sus actos.
Seremos los padres, los que cargamos la culpa de dejar anuestros hijos tan solos por llevar el sustento y las comodidades que exige este mundo tan consumista en que vivimos, donde las personas valen por lo que tienen y no por lo que son. Hemos estado tanocupados en ello que los dejamos solos, les compramos todo lo que `piden, justificamos todos sus actos, nos transformamos en cómplices de la sociedad al no ponerles normas. Al no darnos tiempos paraconversar y saber que les pasa, al no poner limites, al dejar que solo funcione el libre albedrío de nuestros niños.
Será el colegio y el MINEDUC el que pide la no exclusión de los alumnos, pues esdeber del sistema que todos los chilenos tengamos derechos a la educación, en donde se pretende que se minimicen las acciones de nuestros educando, aduciendo que son adolescentes, por lo cual carecendel distinguir lo bueno de lo malo. Esto a lo mejor sería valido si lo estuviéramos haciendo con adultos responsables de sus actos, pero no con niños aún, que confunden la no existencia de normas...
tracking img