Quienes Fueron Los Teoricos De La Edad Antigua, Media, Moderna Y Contemporanea

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
QUIENES FUERON LOS TEORICOS DE LA EDAD ANTIGUA, MEDIA, MODERNA Y CONTEMPORANEA

EDAD ANTIGUA:

* TALES DE MILETO: ( c. 546 a. C. - c. 620 a. C.)  nació en la ciudad de Mileto, una antigua ciudad en la costa occidental de Asia Menor (en lo que actualmente es la Provincia de Aydın en Turquía). Considera que el principio último de todas las cosas es el agua. Era un Idealista.
*ANAXIMANDRO: (.-546 a. C. - 610 a. C) Nació en la ciudad de jonia de Mileto (Asi Menor), definió el principio originario de materia abstracta como apeirón. Era un Idealista.
*  ANAXIMENES: (ca.585 a. C. – 524 a. C.) Nació en Mileto, hijo de Eurístrato. Fue discípulo de Tales de Mileto y compañero de Anaximandro, fue un filósofo griego. considera que es el aire la esencia de todas las cosas. Era unIdealista.
* EMPEDOCLES : ( h.495/490 - h.435/430 a. C.), fue un filósofo y político democrático griego. se dedicó al saber. dice que sólo cuatro elementos mueven al mundo y al universo: Agua, Tierra, Fuego y Aire. Materialista. Era un Materialista.
* PITAGORAS: ( ca. 580 a. C. – ca. 495 a. C.) nació en la Isla de Samos, fue un filósofo y matemático griego, dice que el universo es un cuerpoesférico, vivo e ígneo que aspira el espacio infinito, vacío o aire y que el alma es inmortal y ambulante. Era un Idealista.
* DEMOCRITO: (ca. 460 a. C. - m. ca. 370 a. C.). Nace en la ciudad de Abdera (Tracia),3 ciudad capital de una polis griega situada en la actual costa norte de Grecia, al este de la desembocadura del río Nestos, cerca de la isla de Tasos. fue un filósofo griegopresocrático y matemático. Era un Materialista.
* PARMENIDES: Nació entre el 530 a. C.y el 515 a. C. en la ciudad de Elea, colonia griega del sur de Magna Grecia (Italia). fue un filósofo griego. considera que el ser es imperecedero, completo e intemporal. Era un Idealista.
* HERACLITO: Nació hacia el año 535 a. C. - 484 a. C..Era natural de Éfeso, ciudad de la Jonia, en la costa occidentaldel Asia Menor (actual Turquía).  conocido también como «El Oscuro de Éfeso» fue un filósofo griego. pensaban que el mundo procedía de un principio natural. Era un Idealista.
* PLATÓN: ( ca. 427-347 a. C.) fue un filósofo griego seguidor de Sócrates y maestro de Aristóteles en Atenas. explica la presencia de los conceptos universales en el alma recurriendo a la Teoría de la Reencarnación, aprendidapor Platón de los pitagóricos. Era un Idealista.
* ARISTÓTELES : (384 a. C. – 322 a. C.) fue un polímata: filósofo, lógico y científico la teoría de la generación espontánea, el principio de no contradicción, las nociones de categoría, sustancia, acto, potencia, etc. Era un Materialista.

EDAD MEDIA

* SAN ALVERTO MANGO - (Lauingen, Baviera, 1193/1206) sacerdote, obispo y Doctor de laIglesia, fue un destacado teólogo, geógrafo, filósofo y figura representativa de la química y, en general un polímata de la ciencia medieval, renueva la lógica y la dialéctica y crea el método escolástico de la quaestio. Era un Materialista.

* PEDRO ABELARDO- (Le Pallet, cerca de Nantes, Bretaña, 1079 – 1142), fue un filósofo francés .Es uno de los grandes genios de la historia de lalógica, de la que hacía uso a través de los géneros y técnicas de la diatriba dialéctica y un dominio silogístico profundo. Era un Materialista.
* BERNARDO DE CLARAVAL- (1090 — Abadía de Claraval, Ville-sous-la-Ferté - 1153) fue un monje cisterciense francés y abad de la abadía de Claraval. Era un Materialista.
* ROGER BANCO- (Ilchester, c. 1214 - Oxford, 1294) fue un filósofo, científico, yteólogo inglés, de la orden franciscana. Era un Materialista.
* TOMAS DE AQUINO- (nacido en Roccasecca (Lacio) o Belcastro (Calabria ), Italia, 1224 - 1274) fue un teólogo y filósofo católico perteneciente a la Orden de Predicadores. Es considerado santo por la Iglesia Católica. Su trabajo más conocido es la Suma Teológica, tratado en el cual pretende exponer de modo ordenado la doctrina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad Antigua, Media, Moderna Y Contemporanea
  • Personajes De La Edad Antigua, Media, Moderna Y Contemporanea
  • Filósofos Edad Antigua-Media-Moderna-Contempóranea
  • Edad Antigua media y moderna
  • La Edad Antigua, Media Y Moderna
  • Edad Antigua MODERNA MEDIA Y CONTEMPORANEA
  • Edad antigua, edad media y edad moderna
  • La Ética en la Edad Media, moderna y contemporanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS