Quienes Somos

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Etica

1. Propósitos

El objeto de estudio del curso Ética, Identidad y Profesión como todas las cuestiones humanas no es tangible pero cruza la vida personal y el ejercicio profesional en lavida comunitaria. Los propósitos que orientan ésta intención son:

a. Ubicar el modo y los factores que han intervenido en la propia historia para formar el criterio moral y la identidad éticaque se posee, sus fuerzas y debilidades

b. Analizar el criterio propio con respecto al imaginario profesional y su futuro desempeño

c. Ejercitarse en la capacidad de imaginar mundosposibles con sentido ético comunitario a partir de distintos ejercicios de análisis.

2. Situaciones de aprendizaje:

* Iniciando la reflexión sobre la ética.
* La ética y la moral soncuestiones diferentes. Decimos que algo está bien o mal pero… ¿desde dónde se define el bien y el mal? (Ética y Moral)
* El contexto en que ocurre la reflexión sobre la moral (Contexto de la moral)* La condición humana. ¿Qué somos los que nos llamamos seres humanos? La diferencia: el lugar donde moramos configura nuestra identidad (Contexto, identidad y moral
* Personas sí… pero ¿desdedónde? ¿desde qué elecciones éticas? (Condición humana y alteridad)
* Los criterios de moralidad ¿se puede definir desde dónde mirar el bien, el mal, lo correcto, lo incorrecto? (Ética , condiciónhumana, contexto y alteridad)
* Exploración de ámbitos para la reflexión ética (6 semanas): El ejercicio profesional, La política y la religión, Las relaciones humanas, La conflictividad social, Lasexualidad , La tecnología…

3. Evaluación

a. La información puntual, las calificaciones, las lecturas, indicación de tareas y recursos estará en el sistema moodle.

b.Participación en foros y otras actividades semipresenciales: 40 puntos

c. Creación 3 entradas en el blog sobre los temas de discusión del curso http://auladeetica.blogspot.com : 20 puntos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Somos estado
  • Some
  • Quienes somos
  • Some
  • Somer
  • ¿Quienes Somos?
  • Soma
  • SOMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS