Quiens e robo mi queso

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 24 de abril de 2010
El contenido del Libro “Quién se ha llevado mi queso de Spencer Johnson, no es muy extenso que digamos, pero de esta excelente obra se pueden sacar una serie de conclusiones prácticas para la vida decualquier ser humano. El libro narra una historia cargada de mucha belleza y realismo en la que los personajes (los ratones Fisgón, Escurridizo, Hem y Haw) viven una experiencia que va a marcar eldestino de su vida. La realidad – como es normal- es enfrentada de una forma diferente por cada uno de ellos

Señaló a continuación las quince ideas o conclusiones personales que me parecen másinteresantes:

1. Cada persona tiene su propia idea de lo que es el queso) y se esfuerza por el .Contrario por-que estamos convencidos de que¬ nos hará felices. Si lo conseguimos a menudo nos vinculamosa Él; y si lo perdemos o nos lo arrebatan) podemos pasar por una experiencia traumática.

2. Nuestro laberinto muchas veces se compone por pasillos y cámaras) algunas con quesos deliciosos.También hay rincones oscuros y callejones sin salidas. Es preciso conocer el interior de nuestro propio laberinto para saber como debemos movemos en él.

3. Muchas veces nos dejamos dominar por nuestraspropias convicciones y emociones humanas. La vida en el laberinto se puede tornar cada vez más complicada y desafiante por eso es necesario comprender que no bastan. Sólo las convicciones personales)tenemos que contar con ''las opiniones de los demás) consultar con personas que me puedan ayudar a discernir mejor; abrirme a escuchar otras sugerencias.

4. Muchas veces vivimos la vida como derutina) la rutina de la vida nos hace acomodamos y resistimos al cambio) a la novedad.

5. La seguridad en si mismo nos puede llevar a la arrogancia propia del éxito) a creemos los mejores y aaislamos de los demás.

6. Fisgón y Escurridizo nos enseñan que debemos estar alerta para detectar si se efectúa algún cambio con respecto a las situaciones de cada día. Debernos estar preparados para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quiense ha llevado mi ques
  • Quien se robo mi queso
  • quien se robo mi queso
  • Quien se ha robado mi queso
  • quien se robo mi queso
  • Quien Se Robo Mi Queso
  • Sintesis quien se ha robado mi queso
  • Quien se robo mi queso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS