Quiereme 5 minutos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2117 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quiéreme Cinco minutos
Autor-. Anahí López es de la cuidad de México, lo que mas le gusta es escribir diarios (los escribía desde que tenia 13 años). Ha tenido algo que ver con todos los programas de 11 niños como Bizbirijes y el diván de Valentina. Después de estudiar una maestría de guión de cine y televisión en Madrid, probo suerte con la publicidad en Barcelona; regresó a México haciendo masprogramas para niños y adultos documentales, sitcoms. Escribió 2 películas: Los fabulosos siente y Actores. Otra cosa que le gusta mucho es dar clases no puede vivir sin café. Quiéreme cinco minutos es su primera novela.
Idea o Tema Central-.Amor, felicidad, Desamor, Nuevas Experiencias
Temas Secundarios-. El amor es por que tiene su primer novio, la felicidad es porque tiene a una granfamilia, y sus amigos, y por todo lo que le pasa, El desamor es por que tiene a un chico pero ese chico nada mas la usa para tener relaciones sexuales. Las nuevas experiencias por que cuando vas creciendo vas experimentando nuevas cosas.
Contexto
Lenguaje-. El lenguaje en esta novela, tiene el nivel de contexto vulgar porque tienen muchas palabras de calle, y el contexto coloquial es porque es un usocomún escucharlo diariamente.
Nivel Económico-. El nivel económico en esta novela, No son ricos pero tampoco son pobres, tienen un nivel económico estable (normal).
Lugar-. Esta novela ocurre en la ciudad de México (Elena es de México).
Época-. Esta novela se sitúa en una época actual, una época moderna, la cual nosotros como adolescentes nos están pasando todo este tipo de cosas, y se sitúa enuna época llena de tecnología.
Costumbres-. En el desarrollo de la historia se habla de una boda judía que tal vez era una costumbre, en la historia nos habla que en las bodas judías no es lo mismo que una católica ya que hablan en hebreo y no toda la gente puede entenderlo, en las iglesias cuelgan candelabros de 7 picos, y un día antes de que la novia se case tiene que ir a purificarse a untemplo, y a la hora de que termina la boda rompen un vaso envuelto en una tela y la rompen y dicen Mezanine Q significa Felicidad, y esa era una costumbre de la familia de Damián que ahora se estaba convirtiendo en la de Elena.
Personajes Principales
Elena-. Elena es la principal de esta novela ya que en toda la novela habla ella y todo lo que tiene que recorrer para convertirse en una mujer, es unaniña de 15 años tiene muchos lunares y no le gusta su pelo, no es muy aplicada en la escuela, pero tiene mucho pegue, es simpática intensa ye esta muy enamorada de quien no debe.
Damian-. Damian también es uno de los personajes principales, ya que es el novio de Elena y casi en toda la historia hablan de el, Damian es Judío, y su sobrenombre es (Nariz) por narizón, pero esta locamente enamoradode Elena.
Julia-. Julia también es una las de las personas mas importantes para Elena, ya que son mejores amigas, ella es casi todo lo contrario a Elena, es muy aplicada en la escuela le encantan los deportes, físicamente esta muy plana y esta muy blanca como la luz.
Personajes Secundarios-.
Carlos-. Es el hermano de Elena que su mejor pasatiempo es estar en el Internet bajando programas yestar escuchando música, y pelea mucho con Elena casi de todo, es normal ya que son hermanos.
Sofía-. Es la mama de Elena, es una mama muy simpática, Elena nunca le habla de Mama siempre por su nombre, es muy inocente y muy tranquila, Porque casi todo el tiempo es feliz, no regaña a Elena y a Carlos para nada aunque hayan echo algo muy malo.
Nena-. Es la abuela de Elena, es la mama del papa deElena, es una señora muy regañona, casi todo el tiempo se esta quejando de todo ya que esta grande y tiene muchas enfermedades, y casi no se lleva con Elena ni Carlos.
Pablo-. Es el amor de Elena siempre a estado enamorada de el, es como su amor platónico, es el hermano de Julia, desde que conoce a Julia siempre le ha gustado, ya es mayor de edad tiene 18 años, es un gran secreto de Elena (porque ni...
tracking img