Quiero leer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El puente Bailey fue diseñado por el ingeniero británico sir Donald Bailey (1901 - 1985), sus componentes son de acero y consiste básicamente en una serie de partes de fácil ensamble, constituidas ensets que pueden ser movilizados por camiones pesados a cualquier lugar del teatro de operaciones, puede ser armado, instalado, vuelto a desarmar y embarcado en relativamente poco tiempo por un equipode hombres bien entrenados, pudiendo ser así llevado a otro sitio en donde sea requerido. Esta gran capacidad de movilización le volvió muy popular desde la época de su aparición, no solo como puentemilitar sino también como una útil herramienta para los gobiernos nacionales y regionales en su función de obras públicas, al momento de subsanar emergencias o remplazar puentes tradicionales que sehubiesen perdido por accidentes, fuerzas de la naturaleza o acciones terroristas. Permitiendo restablecer el tráfico en cosa de pocos días, en tanto la construcción o reconstrucción del puentetradicional tardaría meses enteros.

Como ya se indicó sus partes son de acero, estas partes son de medidas estándar por lo que son intercambiables y además permiten armar diferentes "modelos" de puenteen cuanto a resistencia y luz que pueden cubrir (largo). Los pasadores que permiten la unión de todos los componentes son de una aleación especial de acero de alta resistencia a la tracción, pues sonun elemento crítico que podría hacer colapsar toda la estructura si llegaran a fallar.




El puente Bailey se arma en la orilla "amiga" y luego con un sistema de contrapesos es "lanzado" porsobre el obstaculo hasta la orilla opuesta, cundo el puente ha quedado asentado debidamente los contrapesos y la nariz de lanzamiento son retirados.



Se considera que el Bailey ya ha sidosuperado por medios de cruce más modernos, pero ello no significa que este excelente sistema de puente prefabricado haya quedado obsoleto, nada más falso, incluso a su edad, se considera que seguirá...
tracking img