Quiero Salvar : D

Páginas: 6 (1460 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
Una antena es un dispositivo diseñado con el objetivo de emitir o recibir ondas electromagnéticas hacia el espacio libre. Una antena transmisora transforma voltajes en ondas electromagnéticas, y una receptora realiza la función inversa.
Existe una gran diversidad de tipos de antenas, dependiendo del uso a que van a ser destinadas. En unos casos deben expandir en lo posible la potencia radiada,es decir, no deben ser directivas (ejemplo: una emisora de radio comercial o una estación base de teléfonos móviles), otras veces deben serlo para canalizar la potencia en una dirección y no interferir a otros servicios (antenas entre estaciones de radioenlaces). También es una antena la que está integrada en la computadora portátil para conectarse a las redes Wi-Fi.
Directividad
La Directividad(D) de una antena se define como la relación entre la intensidad de radiación de una antena en la dirección del máximo y la intensidad de radiación de una antena isotrópica que radia con la misma potencia total.
D = U(max) / U(iso)

La Directividad no tiene unidades y se suele expresar en unidades logarítmicas (dBi) como:
D = 10 * log(U(max) / U(iso))dBi
Ganancia
Se define como la gananciade potencia en la dirección de máxima radiación. La Ganancia (G) se produce por el efecto de la directividad al concentrarse la potencia en las zonas indicadas en el diagrama de radiación.

G = 10log[4pi * U(max) / P(in)]
Eficiencia
Relación entre la potencia radiada y la potencia entregada a la antena.
También se puede definir como la relación entre ganancia y directividad.

e = P(r) /P(in) = G / D
Impedancia de entrada
Es la impedancia de la antena en sus terminales. Es la relación entre la tensión y la corriente de entrada. [pic]. La impedancia es un número complejo. La parte real de la impedancia se denomina Resistencia de Antena y la parte imaginaria es la Reactancia. La resistencia de antena es la suma de la resistencia de radiación y la resistencia de pérdidas. Las antenasse denominan resonantes cuando se anula su reactancia de entrada.
Anchura de haz
Es un parámetro de radiación, ligado al diagrama de radiación. Se puede definir el ancho de haz a -3dB, que es el intervalo angular en el que la densidad de potencia radiada es igual a la mitad de la potencia máxima (en la dirección principal de radiación). También se puede definir el ancho de haz entre ceros, quees el intervalo angular del haz principal del diagrama de radiación, entre los dos ceros adyacentes al máximo.
Polarización
Artículo principal: Polarización electromagnética Las antenas crean campos electromagnéticos radiados. Se define la polarización electromagnética en una determinada dirección, como la figura geométrica que traza el extremo del vector campo eléctrico a una cierta distancia dela antena, al variar el tiempo. La polarización puede ser lineal, circular y elíptica. La polarización lineal puede tomar distintas orientaciones (horizontal, vertical, +45º, -45º). Las polarizaciones circular o elíptica pueden ser a derechas o izquierdas (dextrógiras o levógiras), según el sentido de giro del campo (observado alejándose desde la antena).

Densidad de potencia radiada
Sedefine como la potencia por unidad de superficie de una determinada direccion. Las unidades son watios por metro cuadrado. Se puede calcular a partir de los valores eficaces de los valores E y B
Tipos de antenas
Antena Colectiva:    Antena receptora que, mediante la conveniente amplificación y el uso de distribuidores,  permite su utilización por diversos usuarios.
Antena de Cuadro:    Antena deescasa sensibilidad, formada por una bobina de una o varias espiras arrolladas en un cuadro, cuyo funcionamiento bidireccional la hace útil en radiogoniometría.
Antena Lineal:  La que está constituida por un conductor rectilíneo, generalmente en posición vertical.
Antena Multibanda:    La que permite la recepción de ondas cortas en una amplitud de banda que abarca muy diversas frecuencias....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios quiere que todos sean salvos
  • LIM Quieres Salvar Tu Empresa
  • Quiero la tarea de Física D:
  • Si quieres ser salvo tienes que salir
  • Salvando O Sacrificando A Perros Callejeros En M Xico D
  • JESUS QUIERE SALVAR A LOS CRISTIANOS
  • Usa Este Método, Si Quiere Subir Un Documento D
  • si quieres ser como ali D

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS