Usa Este Método, Si Quiere Subir Un Documento D

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
TEORIA DE LA COMPOSICION
Composición (lingüística)
En lingüistica, la composición es un procedimiento morfológico de las lenguas para crear neologismos, esto es, nuevas palabras. Consiste encoordinar dos o más lexemas o raíces, esto es, partes invariables de palabras, para formar una nueva que constituye una unidad semántica y sintáctica
COMPOSICION LATINA
La composición consiste en unirdos palabras que se usan habitualmente por separado, pero que juntas forman otra con significado propio. Las palabras base pueden pertenecer o no a la misma clase. Por ejemplo, "pasacalle" (verbo+sustantivo), "carilindo" (sustantivo + adjetivo), "fotonovela" (sustantivo+ sustantivo)
sustantivos
Los sustantivos son palabras cuyos referentes son clases de entidades fijas (a diferencia de lospronombres cuyos referentes son contextuales), no estados de hechos o relaciones gramaticales. Los pronombres personales en cada contexto tienen un referente pero este cambia de contexto a contexto ("yo"no tiene referente fijo sino que depende de quien habla), por su parte los verbos designan estados de hechos, procesos o relaciones entre entidades, mientras que las preposiciones generalmenteindican relaciones abstractas. Sintácticamente los sustantivos funcionan como núcleos de sintagma nominal, es decir, como argumentos del verbo o complementos del nombre.
adjetivos
El adjetivo (del latínadjectīvus, "que se agrega") es una parte de la oración o clase de palabra que complementa a un sustantivo o nombre para calificarlo; expresa características o propiedades atribuidas a un sustantivo,ya sean concretas (el libro verde, el libro grande), ya sean abstractas (el libro difícil). Estos adjetivos acompañan al sustantivo (libro) y cumplen la función de especificar o resaltar alguna de suscaracterísticas y se dice que lo determinan, pues, al añadir un adjetivo ya no se habla de cualquier libro, sino precisamente de un libro verde.
Por significado, señala una cualidad atribuida a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS