Quiero todas mis tareas de aquí

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

[pic]

Sustentado por

Jeney Jiménez Espinal
Matricula

1-10-2852

Materia

Mercadotecnia

Tema

Canales de Distribución y Los Intermediarios

Profesor

Lic. Pedro Emilio Ventura

Fecha

12 de Noviembre 2011
Santiago, Rep. Dom

Objetivos específicos

a) Determinar el costo unitario del producto terminado.- para tal efecto se utilizará todosaquellos modos matemáticos, secuenciales y equitativos que tengan la finalidad de determinar el costo de fabricación.

b) Controlar el costo unitario.- en este caso el control se realiza a nivel de cada elemento evaluando de esta manera el uso racional de cada uno de ellos trayendo como consecuencia el de poder medir el grado de eficiencia del departamento de producción para la elaboración y manejode los insumos y personal.

c) Facilita la toma de decisiones afecto a determinar la política de precios .-habiendo calculado el costo de fabricación y controlado el costo de producción podemos tener los elementos necesarios para poder colocar el precio de cuenta al público del producto terminado, sabiendo exactamente nuestro margen utilidad y los descuentos que podemos realizar sin efectuarnuestra ganancia.

Introducción

Muchas veces ser ignorante y no buscar la manera de conocer las cosas nos llevan a ser otro mas en la población, el país o el mundo en el que vivimos.

La contabilidad de costo que es algo con lo que vivimos a diario que muy poco la conocemos y desconocemos y es por ende la parte de la contabilidad que se encarga de controlar la serie de procesos que tienenque surgir para que un producto llegue a nosotros terminado y los contable los entes encargado o responsable de que se lleven a cabo estos procesos.

Por lo regular en la actualidad cualquier empresa ya sea de bienes o de servicios necesita un control, para ello se ha desarrollado la contabilidad de costos. Los mandos altos, la gerencia y el departamento administrativo se enfrentanconstantemente con diferentes situaciones que afectan directamente el funcionamiento de la empresa, la información que obtengan acerca de los costos y los gastos en que incurre la organización para realizar su actividad y  que rige su comportamiento, son de vital importancia para la toma de decisiones de una manera rápida y eficaz, esto hace que en la actualidad la "La contabilidad de costos"  tome granrelevancia frente a las necesidades de los usuarios de la información.

La información requerida por la empresa se puede encontrar en el conjunto de operaciones diarias, expresada de una forma clara en la contabilidad de costos, de la cual se desprende la evaluación de la gestión administrativa y gerencial convirtiéndose en una herramienta fundamental para la consolidación de las entidades. Parasuministrar información comprensible, útil y comparable, esta debe basarse en los ingresos y costos pasados necesarios para el costeo de productos, así como en los ingresos y los costos proyectados para la toma de decisiones.

La Contabilidad de Costos

La contabilidad de costos se ocupa de la clasificación, acumulación, control y asignación de costos. Se clasifican los costos de acuerdo a patronesde comportamiento, actividades y procesos. Los costos pueden acumularse por cuentas, trabajos, procesos, productos o segmentos del negocio.

    En general, los costos que se reúnen en las cuentas sirven para tres propósitos generales:

1- Proporcionar informes relativos a costos para medir la utilidad y evaluar el inventario (estado de resultados y balance general).

2-Ofrecer información para el control administrativo de las operaciones y actividades de la empresa (informes de control).

3- Proporcionar información para fundamentar la planeación y la toma de decisiones (análisis y estudios especiales).

Concepto de ganancia. La contabilidad es una disciplina técnica, consistente en un sistema de información destinado a constituir una base importante para la toma de...
tracking img