quillabamba ciudad de la eterna primavera

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
UBICACIÓN
La Provincia peruana de La Convención es una de las trece provincias que conforman el Departamento de Cusco. Limita al norte con el Departamento de Junín y el Departamento de Ucayali; al este con el Departamento de Madre de Dios; al sur con las provincias de Calca, Urubamba y Anta y al oeste con el Departamento de Ayacucho y la Región Apurímac.
RESEÑA HISTÓRICA DE LA CONVENCIÓN
Laprovincia de La Convención en el departamento de Cusco, fue creada por ley el 25 de julio de 1857, en conmemoración a La Convención nacional de Huancayo, llevada a cabo en esa ciudad en el año de 1855.
En el distrito de Santa Ana, los benefactores propietarios de haciendas en aquel entonces Don Nicanor Larrea y Don Martín Pió Concha, un 20 de Junio de 1881, determinaron la donación de terrenospara la formación de la actual ciudad de Quillabamba. Tal hecho, dio origen a la promulgación de la ley Nº 2890 del 29 de de Noviembre de 1918 elevando al pueblo de Quillabamba a la categoría de Villa, declarándola Capital de la Provincia de La Convención.

La Provincia de La Convención cuenta con diez distritos: Santa Ana, Echarati, Huayopata, Occobamba, Vilcabamba, Maranura, Santa Teresa,Quellouno, Quimbiri y el recién distrito de Pichari.
Su Clima:

Es variado, desde el intenso frio de la zona andina, hasta el calor sofocante del bajo Urubamba Quillabamba- “La Ciudad del Eterno Verano”,

Extensión Territorial:

Es la más extensa de la Región del Cusco y se estima su superficie en 30.061.82Km2 (INEI- 1996).

Su Población:

Aproximadamente 200.000 habitantes. La densidadpoblacional es de 6.31 hab/Km2 y la tasa de crecimiento es de 2.6%. La ciudad capital de Quillabamba, presenta una población de 30.000 habitantes

Sus Regiones Naturales:

Región Andina, Región de la Selva y Región de la Selva Baja.

Flora:
Árboles frutales Tenemos: plátano (Musa acuminata), papaya (Carica papaya), mamey (Clusia major), zapote (Manicara zapota), coco (Cocus nucifera), caña(Saccharum officinarum), piña (Ananas sativus), pacay “guaba” (Inga sp.). Arboles maderables: requia (Guarea sp.), cedro (Cedrella odorata), caoba (Swetenia macrophyla), aguano ”tornillo” (Cedrelinga cateniformis), lupuna (Chorisia sp). Plantas medicinales: uña de gato (Uncaria tomentosa), sangre de grado (Croton lechleri), chuchuhuasi, ojé (Ficus insípida), piripiri, ana “huito“(Genipa americana),chancapiedra, shimoritoki, sacha ajo, shariro, igentiri.
Fauna:
Entre los animales de la zona, se encuentran: guacamayo (Ara sp.), sajino (Tayassu tajacu), tapir (Tapiru bairdii), majaz “samani”, “picuro” (Agouti paca), loro (Amazona sp.), venado (Mazama sp.), ronsoco (Hidrochaeris sp.), shansho (Ophistocomus hoatzin). Entre los peces tenemos: boquichico (Prochilodus nigricans),etc.Educación:
Existen tres instituciones con tres niveles: Inicial, Primaria y Secundaria, como también un CEO donde se les capacita en la confección de prendas de vestir.

PRODUCCIÓN
La provincia cuenta con excelentes tierras que la ubican dentro de las zonas más altamente productivas en el país; entre sus principales productos esta el café cuya calidad es reconocida en los mercados internacionalespor su delicado aroma e incomparable sabor. La Convención en cuanto a producción esta situada en lugar expectante dentro del territorio nacional debido a ello viene a constituir el principal eje económico de nuestra región.

Otros productos tradicionales en orden de productividad y aporte económico son: el cacao, el achiote, el maní, el te y la coca, el producto cuyo uso tradicional, viene siendode controversia entre el campesinado defensor de la sagrada hoja y los organismos del gobierno que incursionan en la zona a atreves de programas alternativos de desarrollo que pretende erradicar su cultivo.
ATRACTIVOS TURÍSTICOS

SAMBARAY
Se ingresa por un desvío de 100 metros de la vía principal, apreciando en primer orden una planicie con abundante vegetación, una amplia playa y metros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trujillo, Ciudad De La Eterna Primavera
  • Una Eterna Primavera Sin Árboles
  • mi cuento primavera eterna
  • guatemala tiera de la eterna primavera
  • La ciudad de la eterna pobreza
  • Ciudad de quillabamba
  • PIURA, LA CIUDAD DEL ETERNO CALOR
  • La eterna primavera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS