Una Eterna Primavera Sin Árboles

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
UNA ETERNA PRIMAVERA SIN ÁRBOLES

Día a tras día somos testigos de la triste realidad de nuestro medio ambiente y de nuestro planeta, pues debido a grandes factores como la industrialización, laglobalización, el surgimiento de nuevas industrias y la necesidad de subsistir, entre otros, han llevado al hombre a que el cuidado de la naturaleza pase a un segundo o quizás a un último plano.Particularmente hablaré de la situación que enfrenta nuestra ciudad, Medellín. Unos años atrás era común encontrarse con amplios espacios en los que abundaban los árboles y las zonas verdes; hoy es escasover esto, ya que lo que se está convirtiendo en un acto habitual es la tala y la remoción de árboles y la desaparición de zonas verdes, por diferentes factores.

Algunos habitantes plantean que esbueno que esto ocurra, y que trae muchos beneficios, pues de esta forma se pueden generar más espacios públicos que pueden servir para la implementación de nuevas empresas, viviendas, y demásedificaciones de beneficio común, además permitiría que algunas vías de la ciudad se puedan ampliar.

Otros por el contrario, aseguramos que poco a poco se está acabando con el medio ambiente y buenentorno de la ciudad, debido a que en medio de tanta contaminación los árboles nos ofrecen un poco de respiro. La tala y remoción de árboles y la eliminación de zonas verdes es un problema que diariamenteirá incrementando y que llegará hasta el punto de convertirnos en una ciudad extremadamente contaminada. Nuestro entorno se está convirtiendo cada vez más en una simple y triste fotografía, en la quesólo nos vamos a acostumbrar a ver grandes murallas de cemento y vamos a olvidar lo bella que es la naturaleza y todo lo que hace parte de ella.

Sabemos que con la tala de árboles se buscan espaciospara generar más sitios de beneficio público y para poder ampliar más vías que facilitarán el acceso a diferentes lugares. Pero de lo que muchos no tienen conciencia es que este problema trae...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mi cuento primavera eterna
  • guatemala tiera de la eterna primavera
  • quillabamba ciudad de la eterna primavera
  • La eterna primavera
  • Trujillo, Ciudad De La Eterna Primavera
  • la cuidad de la eterna primavera
  • biodiversidad enel pais de la eterna primavera
  • la primavera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS