mi cuento primavera eterna

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
PRIMAVERA ETERNA

Era un bello y fresco día de abril, en pleno primavera, todo lo que veían mis ojos era bonito, además de escuchar a los pajaritos cantar sus maravillosas melodías angelicales, disfrutar el sol a todo su esplendor, señoreando el valle en su punto más alto y dando color sobre la extensa pradera que se tendía a lo largo y ancho del pueblo. Descubrir la fresca brisa rociando micara al caminar y respirar ese olor a flores de girasol, sembradas en los lados de las calles. Animosa voy caminando y siento el deseo de dar a todos los vecinos el saludo: "Muy Buenos Días amigos", "les deseo un excelente día". Sí, ellos son los padres de mis amigos de la escuela, trabajando en sus comercios con alegría, siempre dispuestos a devolver su saludo con una enorme sonrisa y manoestrechada.
Acudí al médico y lo que sentí es felicidad de llegar a su consultorio y platicarle los detalles de mi sentir antes de arribar con él, nos quedamos viendo a los ojos en silencio y al cabo de un minuto de tiempo soltamos una carcajada abiertamente hasta tener que ponernos de pie, saltar y chocar las manos, asintiendo con la cabeza ¡eso es todo!, recuerdo que me dijo: hija, así es como hayque vivir todos los días, recuerda que estamos listos con energía y salud al levantarnos y sentir la bondad y amor de los que nos rodean, sabes por qué? me preguntó, no le contesté, solo miré al cielo, y entonces me habló diciendo: porque tienes el derecho de luchar por lo que quieres y esa fuerza y fé te la mereces, verdad? .
Me sentí afortunada de no haber ido a la escuela por motivos desalud, y a partir de ese momento empecé a buscar mi lugar y mi espacio en esta tierra. Las inyecciones que me pusieron ya no representaban miedo ni dolor, ahora el tiempo que pasaba sentada esperando a que se terminara ya no era eterno ni fastidioso, ese día fue el inicio de una nueva forma de ver mis días subsecuentes, fue el comienzo a vivir feliz porque así lo deseo, fue sin duda un parteaguas enmi vida, fue renacer con un solo propósito, ser mejor que ayer.
Mi madre que me acompañaba sonriente pero en silencio, me tomó de la mano para regresar a casa, se detuvo un momento parada en la banqueta, y sin pensarlo mucho sacudió su cabeza, inclinó su cuerpo hacia abajo, acercó su mirada hacia la mía, y sin decirme nada me abrazó fuerte, su corazón latía más rápido que un correcaminos, y conlos ojos llorosos, me dijo, hija querida, hoy tienes la oportunidad de decidir si quieres regresar a casa o ir a la escuela con tu vida normal y con todo tu ser, mostrar al mundo tu fortaleza y virtud. Si mama, le respondí, vamos a la escuela con mis amigos, quiero cantarles y declamarles una poesía, o quizás compartir mi historia, que la conozcan, quiero decirle al mundo lo bonito que es sentirla grandeza del amor y que ese amor eres tu misma, platicarles de mi experiencia de este día y por último invitarlos a hacerlo juntos y llevar el mensaje a más personas, con un juramento de amigos por siempre y hasta el fin, ¿cómo ves?
Claro hija, nosotros los adultos estamos en este mundo equivocados, y con el ejemplo que ustedes nos pongan, pues creo que más de uno se les va a unir, ¿sabes queno es fácil, y puedes llevarte un sarpazo en la frente?, que no quieran acompañarte hija?, si, es verdad mamá, pero el valor es contagioso y tengo fe de lograrlo. Recibe bendiciones hija por ser valiente y continuar viviendo con una nueva alternativa, tú decides cómo vivir, y al final del día, verás recompensado todos tus esfuerzos y con tus propios ojos veas ocurrir un milagro, no?, con estaúltima frase me quedé un poco pensativa, sentada en el asiento del auto mientras llegábamos a la escuela. sabía el reto que implicaba ser diferente a partir de hoy, comportarme con otro carácter ante mis maestros y amigos, pensar en voz alta y hacerme escuchar por ellos, en gritar si es necesario con el fin de que la verdad salga a flote sin temores y contagiar a todos en sentir que si podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una Eterna Primavera Sin Árboles
  • cuento primavera
  • guatemala tiera de la eterna primavera
  • quillabamba ciudad de la eterna primavera
  • Cuento. rosa eterna
  • Resumen del cuento de el eterno transparente
  • La eterna primavera
  • Cuento de primavera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS