Quimia TAreas

Páginas: 7 (1657 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Galvanizado
El galvanizado o galvanización es el proceso electroquímico por el cual se puede cubrir un metal con otro.1 Se denomina galvanización pues este proceso se desarrolló a partir del trabajo de Luigi Galvani, quien descubrió en sus experimentos que si se pone en contacto un metal con una pata cercenada de una rana, ésta se contrae como si estuviese viva, luego descubrió que cada metalpresentaba un grado diferente de reacción en la pata de rana, por lo tanto cada metal tiene una carga eléctrica diferente, según el tipo de metal.
Más tarde ordenó los metales según su carga y descubrió que puede recubrirse un metal con otro, aprovechando esta cualidad (siempre depositando un metal de carga mayor sobre otro de carga menor).
De su descubrimiento se desarrolló más tarde elgalvanizado, la galvanotecnia, y luego la galvanoplastia.

Pila alcalina
L
as pilas alcalinas y baterías alcalinas (una batería es un conjunto de varias celdas electroquímicas individuales) son un tipo de pilas eléctricas desechables o no recargable que obtienen su energía de la reacción química entre el zinc y el dióxido de manganeso (Zn/MnO2), empleando hidróxido de potasio como electrolito.1
Encomparación con las pilas de zinc-carbono de Leclanché o con las de cloruro de zinc, aunque todas producen aproximadamente 1,5 voltios por celda o célula, las pilas alcalinas tienen una densidad de energía mayor y una vida útil más larga. En comparación con las pilas de óxido de plata, contra las que habitualmente compiten las alcalinas en el formato de botón, tienen menor densidad de energía ymenor duración pero también más bajo costo.
Las pilas y baterías alcalinas reciben su nombre porque contienen un electrolito alcalino de hidróxido de potasio, en lugar del cloruro de amonio en medio ácido o el cloruro de zinc electrolítico de la pilas de zinc-carbono que ofrecen el mismo voltaje nominal y el mismo tamaño físico. Otros sistemas de pilas y baterías también utilizan electrolitosalcalinos, pero emplean distintos materiales activos en los electrodos.


La pila alcalina, el invento que reportó más dinero a Thomas Edison
Thomas Alva Edison, nacido el 11 de febrero de 1847, hace 164 años, fue un empresario y un prolífico inventor estadounidense que contribuyo a darle, tanto a EEUU como a Europa, los perfiles tecnológicos contemporáneos: las industrias eléctricas, un sistematelefónico viable, las películas, etc.  Se le atribuye la invención de la lámpara incandescente, pero en realidad sólo la perfeccionó: el 21 de octubre de 1879 consiguió que su primera bombilla luciera 48 horas seguidas sin fundirse.
Curiosidades sobre Edison
¿Sabías que durante toda su vida adulta Edison patentó 1300 inventos? Esto equivale a un invento cada 10 días.
Thomas Edison, llamado elmago de Melo Park, estableció una fábrica de inventos (el primer laboratorio para investigación industrial) con la esperanza de  producir uno cada 10 días. Uno de los más importantes fue el fonógrafo. En un periodo de cuatro años obtuvo 300 patentes. Esto es, muchos de los inventos que patentó, no fueron inventados por él sino por sus trabajadores y alumnos.
Para inventar la bombilla realizó más demil pruebas, con mil aleaciones diferentes, hasta conseguir la combinación perfecta para que la lámpara no estallase. Edison no consideró esto un fracaso sino un aprendizaje: en cada intento descubrió un nuevo motivo por el cual la bombilla no funcionaba. “Ahora ya sé 1000 maneras de no hacer una bombilla”, dijo.

Las pilas Leclanché funcionan en un medio ligeramente ácido, pero si se usa unmedio alcalino, las reacciones electroquímicas se modifican mejorando el rendimiento. A estos sistemas se les llama pilas alcalinas y son de uso generalizado hoy en día. Aunque exteriormente son similares, el diseño cambia con respecto a las pilas Leclanché. En este caso la carcasa metálica no es de cinc, ni siquiera es activa electroquímicamente (es de acero inoxidable). Su función es protectora....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimia
  • QUIMI
  • quimia
  • quimio
  • quimia
  • la quimia
  • Quimi
  • quimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS