quimic loka

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014


CARATULA
























INDICE


























1. OBJETIVOS:
Identificar los espectros en la región visible de algunoselementos. Reconocer la presencia de determinados metales por el color que aparece al exponer sus compuestos a la llama de un mechero. Producir fuegos de distintos colores. Calcular la longitud de onda.OBJETIVOS

Observar la luz emitida por el salto de electrones en átomos excitados térmicamente.
Calcular la longitud de onda, frecuencia y energía asociada a cada unade las radiaciones observadas2. FUNDAMENTO TEORICO:
Transición electrónica:
Una transición electrónica a veces llamada en forma menos precisa salto cuántico, es el cambio en el estado cuántico de un electrón, es decir seproduce una transición electrónica cuando se produce un cambio en alguno de los cuatro números cuánticos que definen a un electrón.
Las transiciones electrónicas pueden producirse entre los diferentesniveles electrónicos de un átomo, en cuyo caso se denomina transición electrónica atómica; o entre diferentes niveles electrónicos de una molécula. En este último caso se denomina transiciónelectrónica molecular.
Las transiciones electrónicas son fenómenos discontinuos, un electrón "salta" de un nivel energético a otro con enorme rapidez, usualmente en tiempos menores al nanosegundo, absorbiendo oliberando esta diferencia de energía entre niveles en forma de radiación electromagnética, incluyendo aquella que corresponde al espectro visible. Las absorciones y liberaciones de energía seproducen en forma de unidades discretas o cuantizadas llamadas fotones. La estadística de las transiciones electrónicas se ajusta a una distribución de Poisson y el tiempo de decaimiento resulta, enpromedio, ajustado a una ecuación exponencial. La constante de tiempo de decaimiento oscila entre los nanosegundos y un par de segundos.

Las transiciones electrónicas se refieren a los “saltos” de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Loko
  • Loka
  • Loko
  • Loko
  • loko
  • loka
  • Loko
  • el loko

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS