Quimica 1

Páginas: 8 (1953 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
RESPUESTAS
1= la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía.
2= Materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio.
3= La química esta relacionada con todo. Lo que permite los grandes avances en la tecnología son los descubrimientos de nuevos materiales.
4=Una pantalla con LCD que es una sustancia desarrollada en un laboratorio.
5= El agotamiento del ozono entre otros como el efecto invernadero etc.
6= química orgánica, química inorgánica, fisicoquímica, química analítica.
7= Síntesis química es el proceso por el cual se obtienen compuestos químicos a partir de sustancias más simples.
9= elemento: En teoría de conjuntos, un elemento o miembrode un conjunto (o familia de conjuntos) es un objeto atómico que forma parte de ese conjunto (o familia).
Compuesto químico: En química, un compuesto es una sustancia formada por la unión de dos o más elementos de la tabla periódica, en una razón fija.
Atmosfera: La atmósfera (del griego ἀτμός, vapor, aire, y σφαῖρα, esfera) es la capa de gas que rodea un cuerpo celeste con la suficiente masacomo para atraerlo. Algunos planetas están formados principalmente por gases, con lo que tienen atmósferas muy profundas.
Combustión: La combustión es una reacción química en la cual generalmente se desprende una gran cantidad de calor y luz.
Reacción química: Una reacción química o cambio químico es todo proceso químico en el cual dos o más sustancias (llamadas reactantes), por efecto de un factorenergético, se transforman en otras sustancias llamadas productos.

Átomo: es la unidad más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades y que no es posible dividir mediante procesos químicos.
Molécula: se llama moléculas a las partículas neutras formadas por un conjunto estable de al menos dos átomos enlazados covalentemente. No es posible exagerar laimportancia del concepto de molécula para la química ordinaria, especialmente para la química de la vida.
Formula química: Una fórmula química es una representación convencional de los elementos que forman una molécula o compuesto químico.
Producto natural: Se refiere a productos que, sin ser orgánicos, no usan aditivos conservadores, edulcorantes, ni saborizantes artificiales en su elaboración.
Productosintético: Es un producto elaborado en un laboratorio ( no proviene de la naturaleza).
Sustancia toxica: es toda sustancia química que, administrada a un organismo vivo, tiene efectos nocivos. El estudio de los venenos es conocido como toxicología.
Contaminante: Material de desecho natural o hecho por el hombre que contamina el aire, el suelo o el agua.
Mezcla: una mezcla es un sistemamaterial formado por dos o más sustancias puras no combinadas químicamente.
Heterogénea: Un material de aspecto heterogéneo constituido por varias sustancias. Se distinguen a simple vista dos o más sustancias (de ahí su aspecto heterogéneo).
Homogénea: Un material de aspecto homogéneo constituido por varias sustancias. No se distingue a simple vista que estén formados por dos o más sustancias (por esosu aspecto homogéneo).
Sustancia pura: Sustancia que no puede separarse en otras sustancias por ningún medio físico (como calentamiento o un campo magnético).

Concentración: la concentración de una disolución es la proporción o relación que hay entre la cantidad de soluto y la cantidad de disolvente, donde el soluto es la sustancia que se disuelve, el disolvente la sustancia que disuelve alsoluto, y la disolución es el resultado de la mezcla homogénea.
Soluto: Se llama soluto a la sustancia minoritaria (aunque existen excepciones) en una disolución, esta sustancia se encuentra disuelta en un determinado disolvente.
Solvente: es una sustancia que permite la dispersión de otra en su seno.
(P.P.M.): Partes por millón (ppm), es una unidad de medida de concentración de una solución....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica 1
  • QUIMICA 1
  • QUIMICOS 1
  • quimica 1
  • Quimica 1
  • Quimica 1
  • Quimica 1
  • quimica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS