Quimica 200

Páginas: 8 (1849 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
U.M.R.P.S.F.X.CH.

FACULTAD DE TECNOLOGÍA
LABORATORIO QUÍMICA ORGÁNICA
Gestión: 2/2009
FECHA REALIZACIÓN PRÁCTICA: 17 / 03 /09
FECHA ENTREGA REPORTE: 7 / 04 / 09
NOMBRE DEL UNIVERSITARIO: ZELAYA RIOS JHONNY, MUNACHI COCA RUBEN

DOCENTE : ING. QMC LUIZ PATIÑO
CARRERA: ING. QUIMICA

SIGLA: QMC-200 DIA: martes HORA: 11:00-13:00 pm

PUNTO DEFUSIONExperimento # 1: PUNTO DE FUSION DE COMPUESTOS PUROS
nombre del compuesto P.F. °C
Experimental P.F. °
Experimenta Criterio de
Purez
Acido benzoico 122 – 1250 120 – 124 PURO
Acido oxalico 102 – 108 104 – 106 PURO
Acido neftol 112 – 123 120 – 123 PURO




1.1 Objetivo.
- Determinar la temperatura de fusion del acido benzoico, acido oxalico, acido neftol
1.2 FundamentoTeorico.
En general, la energia se define Como la capacidad para realizar un trabajo. Todas las formas de energia son capaces de efectuar un trabajo, pero no todas tienen la misma importancia a nivel quimico. Entre las diferentes formas de energia estan: la energia cinetica, la energia potencial, la energia radiante, la energia termica y la energia quimica. El valor es la transferencia de energiatermica entre dos cuerpos que estan a diferente temperatura. A su vez, la temperatura es una cantidad que determine la direccion en la que fluye de manera espontanea el calor. Este siempre fluira de un cuerpo de mayor temperatura a otro con menor temperatura. Por lo general, la temperatura se mide con un termometro (figura 1.2) que consiste de un tubo capilar conectado en un extremo a un bulbo deparedes delgadas el cual esta Ileno con un cierto liquido (comunmente mercurio). A medida que la temperatura del bulbo se eleva, el liquido se expande y sube por el capilar. La altura que alcanza el liquido en el capilar depende proporcionalmente de la temperatura.
Figure 1.2. CLASES DE TERMOMTREROS



ncidopedia Encarta, © Microsoft Cor moration. Resermados .odds los derechos.

Paraponer las manes de la escala de un termometro se escogen como referencia dos temperaturas. La altura de la columna de mercurio se marca despues de que el termometro esta a cada una de las temperaturas de referencia. Luego, se divide la distancia entre el par de marcas en un cierto numero de unidades o grados, dependiendo de la escala usada. Las temperaturas de referencia que se emplean para fijar lasescalas de temperatura mas comunes son las del punto de congelacion y de ebullicion del agua. Estas se escogen por razones practices: para todo liquido puro (como el agua) solo hay una temperatura caracteristica a la cual

pueden coexistir, en equilibrio, el liquido y el solido. Dicha temperatura se conoce Como punto de congelacion o punto de fusion. Tambien, cada liquido tiene un punto deebullicion caracteristico, del cual se tratara en la proxima practice de laboratorio.
1.2.1 Clases de termometros.
- Termometros de Mercurio. Son los de use mas corriente pues miden las temperaturas ordinarias. Pueden registrar temperaturas en el rango de -39°C a +350°C.
Termometros para baia temperatura. El mercurio se sustituye por otros liquidos, generalmente coloreados. Los liquidos masutilizados son: alcohol (-110°C a +40°C), tolueno (-90°C a 110°C) y titer de petroleo (-200°C a +20°C).
- Termometros de gas. Se fundamentan en que la temperatura kelvin de una masa de gas varia proporcionalmente con el producto del volumen por su presion. Un termometro de gas puede deducir la temperatura, ya de la contraccion o dilatacion experimentada por el gas o de las variaciones de la presion delgas si su volumen permanece constante.
Termometros de resistencia electrica. Se basan en la variacion de la resistencia de los conductores electricos con la temperatura. Sirven para medidas muy exactas y si se emplea platino se puede Ilegar hasta 1000°C.
Termometros constituidos por pares de elementos (termoelectricos). Con estos aparatos se pueden medir temperaturas mas elevadas segun los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimica 200 fuciobn
  • 200 años 200 preguntas
  • 200 Preguntas-200 respuestas del bicentenario
  • Bicentenario 200 Años 200 Preguntas
  • Glosario de ciencias, quimica y biologia 200 palabras
  • Crj 200
  • CHRYSLER 200
  • Las 200 Millas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS