quimica 3

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Propiedades del Hierro
En esta parte del experimento se analizaron las características del hierro . Con una pequeña muestra de lana de hierro primero se observaron sus características naturales, elhierro poseía un color grisáceo y era inodoro. Si hizo la comparación de si el hierro era más pesado o liviano que el agua introduciendo una pelotita de lana de hierro dentro de 5ml de agua, comoresultado se obtuvo que este si era más pesado ya que se iba al fondo del recipiente (tubo de ensayo).Luego se agita el tubo para determinar si el hierro puede disolverse en agua, pero este tienecaracterísticas insolubles 3 por lo que no sucede ninguna reacción.
Otra procedimiento de esta parte del experimento consiste en analizar la reacción química que procede del hierro con el ácidoclorhídrico y el agua , también sus propiedades magnéticas .Esto se hace utilizando la misma pelotita de lana de hierro y agregándole 5 ml de HCl. Lo que sucede: sin calentar inmediatamente el hierroreacciona con ácido clorhídrico generando que este se vaya a la superficie de la sustancia y empieza a burbujear, esto se debe a que genera un gas y el hidrogeno se desprende de forma gaseosa4 esto se puedecontemplar en la siguiente fórmula :

6HCl + 2Fe 2FeCl3 +3H2

También se puede concluir que genera un olor parecido al olor de aceite mecánico o gasolina quemada pero muy fuerte , esto se debe aque el hierro a la hora de separarse contiene azufre . También se puede destacar como nota importante que a la hora de dejar el HCl y el hierro juntos en reposo, el hierro se disuelve en el HCldejando partículas muy pequeñas en la sustancia. Antes de proceder a hacer las combinaciones entre ácido clorhídrico e hierro; y agua y hierro se estudiaron sus propiedades electromagnéticas, para ellose utilizó un imán y el hierro resulto magnético debido a que es un metal.

Propiedades del Carbón
Para analizar dichas propiedades se realizó el mismo proceso que con el hierro. En esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica 3
  • Quimica 3
  • quimica 3
  • Química 3
  • Quimica 3
  • Química 3
  • Química 3
  • Quimica 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS