QUIMICA ACTUAL

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
¿QUIMICA ACTUAL?

En la actualidad, esta disciplina se ha convertido en poco menos que un paria del conocimiento. Y esto de debe a que ha dejado a un lado la noble tarea de mantener el equilibriopoblacional del mundo encontrando nuevas maneras tecnológicas de exterminar al prójimo, y se ha volteado hacia el mal camino de la medicina y la sanación.ademas la quimica ha veneficiado o ayudado alser humano.

El desarrollo de la Química durante le pasado siglo XX fué tan inmenso e importante que se ha tenido que subdividir en diversas ramas debido al alto grado de especialización que ha alanzadoesta Ciencia. Por ejemplo tenemos: Química General, Orgánica, Inorgánica, Analítica, Galénica, Bioquímica, Fisicoquímica, entre muchas otras.

La Química tiene un enfoque multidisciplinario, ya queestá ligada de manera directa a muchas otras áreas del saber, por ejemplo, la Física, Biología, Ecología, Medicina, Ingeniería, Bioanálisis, Farmacia, Nutrición, y otras más


¿Divisiones de laQuímica?

Seguir públicamente

Seguir en privado
Dejar de seguir


- Inorganica
- Organica
- Analitica
- Nuclear
- Cuantica
La química inorgánica se encarga del estudio integrado de la formación,composición, estructura y reacciones de los elementos y compuestos inorgánicos; es decir, los que no poseen enlaces carbono-hidrógeno, porque éstos pertenecen al campo de la química orgánica. Dichaseparación no es siempre clara, como por ejemplo en la química organometálica que es una superposición de ambas.

La Química Orgánica o Química del carbono es la rama de la química que estudia una clasenumerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno, también conocidos como compuestos orgánicos. Friedrich Wöhler y Archibald Scott Couper sonconocidos como los "padres" de la química orgánica.

La Química Analítica (proviene del griego ἀναλύω, disolver, descomponer) es la parte de la química que tiene como finalidad el estudio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia De La Quimica En El Mundo Actual
  • La Quimica En El Mundo Actual
  • Linea química 495. actualidad
  • Por qué la quimica es importante en el mundo actual?
  • La importancia de la quimica en la actualidad
  • origgen evolucion actualidad de la quimica
  • Efectos de la quimica en el mundo actual
  • Importancia De La Quimica En La Actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS