Quimica ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La química ambiental tiene como prioridad conservar la estabilidad en el medio ambiente, por medio de la reducción, eliminación y prevención del impacto que tienen todos estos aspectos perjudiciales para nuestra sociedad. La demanda de estas actividades y funciones ha incrementado con el pasar de los años, así que actualmente con la ayuda de varias disciplinas que estánconectadas, se ha logrado desarrollar y hacer de la química ambiental una aplicación muy importante para la vida presente y por la que esta por venir.

OBJETIVOS

GENERAL
El objetivo general es adquirir el conocimiento necesario sobre esta aplicación incluyendo los principio químicos que fundamentan las leyes ambientales, podremos crear y desarrollar nuestros propios juicios sociales que afectannuestro medio.

ESPECIFICOS
* Llegar a conocer completamente el concepto de química ambiental, desde su campo de estudio hasta las aplicaciones que se pueden realizar en la actualidad.

* Saber la relación que tiene esta aplicación con los fenómenos naturales que afectan nuestro entorno.

* Poder realizar nuestro propio aporte hacia el medio, por más pequeño que sea, para hacer unimpacto ambiental en nuestra sociedad.

* Informarnos sobre la estructura de tierra ya que gracias sus propiedades podemos ejercer acciones fundamentales para nuestra vida.

* Realizar una buena investigación, así no será en vano la realización de este, más bien adquirir conocimientos para nuestro beneficio.

HISTORIA

La historia de la química está ligada al desarrollo del hombre y elestudio de la naturaleza, ya que abarca desde todas las transformaciones de materias y las teorías correspondientes. A menudo la historia de la química se relaciona íntimamente con la historia de los químicos y según la nacionalidad o tendencia política del autor resalta en mayor o menor medida los logros hechos en un determinado campo o por una determinada nación.

La ciencia química surge antesdel siglo XVII a partir de los estudios de alquimia populares entre muchos de los científicos de la época. Se considera que los principios básicos de la química se recogen por primera vez en la obra del científico británico Robert Boyle: The Sceptical Chymist (1661). La química como tal comienza sus andares un siglo más tarde con los trabajos de Antoine Lavoisier que junto a Carl WilhelmScheele descubrieron el oxígeno, Lavoisier a su vez propuso la ley de conservación de masa y la refutación de la teoría del flogisto como teoría de la combustión.

El principio del dominio de la química es el dominio del fuego. Hay indicios de que hace más de 500.000 años, en tiempos del Homo erectus, algunas tribus consiguieron este logro que aún hoy es una de las tecnologías más importantes. No sólo dabacalor en las noches de frío, también ayudaba a protegerse contra los animales salvajes y permitía la preparación de comida cocida. Esta contenía menos microorganismos patógenos y era más fácilmente digerirla. Así bajaba la mortalidad y se mejoraban las condiciones generales de vida.

La metalurgia es uno de los principales procesos de transformación de la materia utilizados hasta 1991. Comenzócon el descubrimiento del cobre, del oro y de la plata. Aunque existe en la naturaleza como elemento químico, elemento la mayor parte se halla en forma de minerales como la calcopirita, la azurita o la malaquita. Especialmente las últimas son fácilmente reducidas al metal.
Se supone que unas joyas fabricadas de alguno de estos minerales y caídas accidentalmente al fuego llevaron al desarrollo delos procesos correspondientes para obtener el metal.

Otro campo de desarrollo que ha acompañado al hombre desde la antigüedad hasta el laboratorio moderno es el del vidrio y de la cerámica. Sus orígenes datan de la prehistoria cuando el hombre descubrió que los recipientes hechos de arcilla, cambiaron sus características mecánicas e incrementaron su resistencia frente al agua si eran...
tracking img