Quimica - bodies

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame}
*El estado de las piezas de "Bodies*" es realmente impactante. Los músculos, órganos y huesos parecen intactos, como si todavía hicieran parte de un cuerpo viviente. Ante esto, laprimera pregunta que sea hacen los asistentes a esta exposición es ¿cómo hicieron para conservar los cuerpos?
Plastinación, ese fue el método que los científicos de la Universidad de Michagan usaronpara hacer que cada uno de los brazos, corazones y cerebros de la exposición se conservaran de manera intacta.
El proceso comprende los siguientes pasos:
El primer paso es embalsamar ydiseccionar los cuerpos.
Se reemplazan todas las grasas y líquidos del cuerpo por acetona.
Posteriormente se le inyecta una mezcla de silicona la cual permite la remoción de la acetona y lapenetración de esta primera en todas las células del cuerpo.
Finalmente la luz y el calor ayudan a endurecer la silicona, inyectada a en los cuerpos, lo que hace que las piezas parezcan hechasde plástico.
El proceso de plastinación, en un solo cuerpo, dura aproximadamente unas 1.500 horas de trabajo, lo que equivale a un año.
Todos los cuerpos de la exhibición proceden de personasque decidieron donar sus cuerpos a la ciencia médica y a la educación
Los sistemas del cuerpo humano
Todos los seres humanos tenemos en común es un conjunto de sistemas internos, con funcionesespecíficas y un papel preciso de funcionamiento. Bodies: Real + Fascinante, está diseñada para conocer en profundidad estos sistemas y su relación entre si.
Sistema Esquelético. Los huesos delsistema esquelético conforman el armazón interno del cuerpo, su soporte. La exhibición revela todos los tipos de huesos del cuerpo: largos (brazos y piernas); planos (costillas y cráneo); huesos cortos(muñecas y tobillos); irregulares (columna vertebral); y huesos sesamoideos (rótula).
Sistema Muscular. Los músculos le dan al cuerpo gran parte de su forma individual y genera calor para...
tracking img