Bodies

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2021 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Ciudad de México
Ciclo escolar 2010-2011
Clave 1059
Educación Para la Salud

Exposición del Cuerpo Humano:
Bodies Revealed

Paula Banda Pozo
Jena Rosado
08-09-10
5°C
Índice

Introducción
En esta exposición del cuerpo humano, Bodies, se exhiben nueve cuerpos y 160 piezas anatómicas reales, como el cerebro, las arterias, los nervios y los pulmones. El cuerpo humano esrepresentado en la muestra en nueve secciones: el esqueleto, los sistemas muscular, nervioso, circulatorio, respiratorio, digestivo, urinario y reproductivo, el desarrollo fetal y las enfermedades.
En esta exposición hay piezas como el cerebelo, los nervios de la mano, los músculos del pie y del ojo, la columna vertebral, los 12 nervios craneales, la laringe, tráquea y árbol bronquial, las arteriasdel oído, y genitales masculinos.
Todas sometidas a un proceso de conservación en polímero que consiste en la infiltración de silicón líquido en los tejidos para que queden secos, sin olor y por un tiempo flexibles.

Los cuerpos pertenecieron a personas que murieron por causas naturales en China y fueron donados voluntariamente a escuelas médicas, donde científicos los prepararon.

Cadaórgano fue preparado de dos semanas a un mes y cada cuerpo durante todo un año. Según Glover, estas piezas tratadas pueden conservarse indefinidamente, pero en el caso de los cuerpos que se exhiben en esta muestra serán incinerados después que concluya ésta.
Con este trabajo, pretendo exponer cuáles fueron las piezas de la exhibición que más me llamaron la atención e impactaron, e investigar un pocoacerca de ellas, además de poner mi opinión personal de cada pieza que sea nombrada.

1

El Cerebro
El cerebro es el órgano central del sistema nervioso. Es esencial para todas las funciones de cuerpo humano y contiene al menos un trillón de células nerviosas, las cuales están en constante comunicación con cada una de ellas y el cuerpo. Algunas células del cerebro pueden hacer conexiones conhasta diez mil diferentes células en un segundo.
El cerebro está divido en dos grandes partes: sus dos hemisferios cerebrales, los cuales están cubiertos por una capa de materia gris, llamada corteza cerebral. Aquí ocurren las funciones más importantes del cerebro incluyendo la memoria, el pensamiento, el comportamiento y la personalidad. Los humanos somos los únicos animales que tienen lacapacidad de saber lo que están pensando.
Para mí, ver el cerebro humano en esta exposición sabiendo que era uno real y que le había pertenecido a alguien me hizo darme cuenta de que por algo los humanos estamos donde estamos, es decir, el cerebro humano es el más grande en la especie animal. Aunque creí que sería más grande, pero es muy interesante verlo como es, con sus estructuras como el cerebelo,el cual pensé que sería más pequeño, y todos millones de nervios que tiene. Me impresionó ver tantos nervios en este órgano tan importante, no sabía cómo imaginarme tantos en tan solo un órgano, aunque claro, así es cómo debe ser, ya que del cerebro por medio de los nervios nos llega todo lo que sentimos y pensamos, además de todas sus funciones.
También me sorprendió ver cómo se veía un cerebrocon una hemorragia masiva.

Hígado y Páncreas
El hígado y el páncreas producen enzimas que nos ayudan a digerir la comida.
El páncreas también produce insulina, la cual ayuda a regular el nivel de glucosa en la sangre. Cuando una célula pancreática no es capaz de producir suficiente insulina y los niveles de glucosa en el cuerpo aumentan, se puede tener una enfermedad, llamada diabetes.
Elconducto pancreático, es por donde sus enzimas digestivas llegan al duodeno, la primera parte del intestino delgado. Mientras que en el hígado, en sus conductos biliares, es transportada la bilis, secretada por el hígado, hacia la vesícula biliar para almacenamiento o si no, es transportada directamente al duodeno para destruir grasas.
En el cuerpo de un fumador, se restringe el oxígeno al...
tracking img