Quimica con la muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1362 palabras )
  • Descarga(s) : 51
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO METROPOLITANO

DECANATURA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPRESARISMO

GUIA LECTURA SKUDMART. QUIMICA CON LA MUERTE

PRESENTADO POR

CARMEN ELENA CORREA

PROFESORA

KAREN JOCELYN AGUDELO COTES

MAYO 07 DE 2010

OBJETIVO

Concientizar a los estudiantes de la importancia de un plan de negocio, en el que se incluyan los aspectos de mercadeo, ventas, administración,económico, financiero, técnico y operativo, analizando todos los procesos, para poder hacer realidad el sueño de muchos de nosotros crear nuestra propia empresa con todas las bases necesarias.

1. ¿Cuál de las competencias claves del emprendimiento, es la competencia central del caso Skudmart? Sustente su respuesta.

Analizar la importancia de un plan de negocios y los diferenteselementos que lo componen, teniendo en cuenta que el objetivo de estructurar un plan se direcciona, entre otras cosas, a minimizar riesgos y a tener planes de contingencia, teniendo en cuenta que el simple hecho de emprender un negocio obliga al empresario a asumir las consecuencias de sus decisiones. Necesitará mucho valor para defender y seguir adelante con su proyecto como fue el caso de FelipeEscudero y Andrés Martínez. Quienes no se dejaron vencer por ningún obstáculo que se les cruzó en el camino, y asumieron con mucha responsabilidad y conciencia cada uno de los riesgos que se presentaron.

2. ¿Cuáles son las principales competencias y características emprendedores de Esteban Escudero y Andres Martinez? ¿Con cuál de ellos te identificas?¿por qué?

Ser líderes,crear e innovar y sobre todo trabajar en equipo, ya que todo esto los mantuvo siempre en la posición que era, a pesar de todos los tropiezos que tuvieron y de las ganas que sintieron de desistir, fue más fuerte el deseo de cumplir el sueño de tener su propia empresa la que los llevó a aguantar tantos obstáculos.

Son unos ejemplares en cuestión de enseñarnos y mostrarnos que no debemostirar la toalla al primer fallido, que la constancia, la insistencia y la seguridad en nosotros mismos nos ayuda a salir adelante logrando con agrado lo que queremos, esta es la competencia y característica con la que Yo me identifico, porque soy una persona insistente con las cosas, que me gusta lucharle e insistirle a lo que quiero con todas mis fuerzas y capacidades, aunque en ocasiones si hetirado la toalla, y con la lectura de este libro, pude entender que como decimos los paisas “el que persevera alcanza” es conmovedor comprender la forma como hay que luchar por lo que queremos cuando no tenemos los recursos económicos necesarios para cumplir nuestras metas, pero que la misma vida y las experiencias que se van sumando a cada paso de nuestras vidas nos van volviendo fuertes,inteligentes y nos impulsan a investigar, a persistir y tratar de concientizarnos y capacitarnos mucho más con el tema base de nuestra idea, empresa o simplemente sueño.

Enfocarnos en la gestión de conocimientos, habilidades y actitudes que como personas aportamos a cualquier organización constituyendo una herramienta práctica como lo es el Empresarismo.

Al conocer como se describenlas acciones que desarrollan los protagonistas de este libro para la creación de una empresa, las competencias corresponden al elemento integrador donde se relatan las historias sobre situaciones problemáticas que surgen para llevar a cabo el desarrollo de su empresa, en este caso la empresa de Skudmart, que a pesar de todos los obstáculos presentados es ahora una gran empresa.

3. ¿Qué esun Plan de Negocios?

Un Plan de Negocio es un documento que especifica, y explica los pasos que hay que tener en cuenta a la hora de pretender iniciar un negocio o que ya se ha iniciado. Ya que en él se expone el propósito general de una empresa, y los estudios de mercado, técnico, financiero y de organización, incluyendo temas como los canales de comercialización, el precio, la...
tracking img