Quimica contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anteriormente se hablaba enel Líbano, Israel, Túnez, al sur del Mediterráneo, Ibéria, Malta, al sur de Francia, Chipre,Sicilia, y otros establecimientos costeros e islas a través del Mediterráneo.El fenicio es una lengua semítica del subgrupo cananeo (semítico noroccidental), hablado en el Líbano, Siria, por lo menos desde la segunda mitad del II milenio a. C. La colonización fenicia lo llevótambién a Chipre, Sicilia, Cerdeña, Baleares, África noroccidental, Canariasy Sur de la Península Ibérica. En oriente, el fenicio resistió la expansión del arameo en Palestina más que ninguna otralengua de la región debido a su amplio uso en el comercio con las colonias de Cartago. Lingüísticamente es una lengua muy cercana al hebreo antiguo yamorreo, probablemente existía un buen grado deinteligibilidad entre esas lenguas. De hecho el alfabeto hebreo consta precisamente de los mismos 22 grafemas consonánticos, que fueron tomados directamente del alfabeto fenicio.
El nombre étnico que sedaban los fenicios a sí mismos era kena'ani (canaaneos), mientras que los griegos llamaron a los fenicios, o cananeos, phoinikes "rojos" por las apreciadas telas de color rojo púrpura con quecomerciaban. De phoinikes derivó la palabra fenicio.
A veces se reserva el término púnico para designar a las variedades de fenicio occidentales del siglo IV a. C. al final del período.-------------------------------------------------
Historia de la lengua
El fenicio canaaneo está testimoniado más o menos desde el siglo XI a. C.. El fenicio-púnico sobrevivió mucho más allá de la caída política de lasciudades de Fenicia y de la propia Cartago. En Palestina hasta más o menos el siglo II y en el mediterráneo occidental su uso se prolongó durante más tiempo.
Bajo el Imperio romano, el púnico aún teníabastante vitalidad; si bien las últimas inscripciones en Palestina datan del siglo II, en el area cartaginesa tenemos registros escritos hasta dos siglos más tarde. Además en occidente, sabemos por...
tracking img