Quimica cuestionario

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
CUESTIONARIO:
Sabemos que el punto triple normal de congelación del agua es de 0°C, a 1 atm de presión extrema y cuando el agua está saturada con el aire, la presión de vapor real de agua a estatemperatura es de 4.6 mmHg aproximadamente. Si se coloca bajo un sistema de agua libre de aire y se le dejara alcanzar su equilibrio, se encontraría que el punto de congelación en el que el sólido y élliquido existe simultáneamente en presencia de vapor, seria de 0.0099°C y la presión de vapor seria 4.58 mmHg. Esta temperatura se conoce como punto triple.

COMPONENTE: Son el número mínimo o deconstituyentes químicos distintos necesarios para definir la composición de cada fase en el sistema. De manera práctica el número de componentes consiste en igualdad del número total de constituyentesquímicos independientes en el sistema menos el número de reacciones químicos que pueden ocurrir entre los constituyentes del sistema.
FASE: Es una parte separable mecánicamente de un sistema que escompletamente uniforme, no solo en composición, sino también en estado físico. Algunos ejemplos serian el volumen del aire, un vaso de vino o un pedazo de hielo. Los cambios con el derretimiento delhielo, la disolución de sal en agua, la evaporación de benceno se le llaman cambios en estado de agregación o cambios de fase. Entonces podemos deducir que "un sistema con una sola fase es un sistemahomogéneo. Un sistema con más de una fase es un sistema heterogéneo".
GRADOS DE LIBERTAD: Es el número mínimo de variables independientes (tales como la presión, temperatura y concentración) que debenespecificarse a fin de definir completamente las restantes del sistema ó bien el número de variables de estado intensivo que se pueden variar independientemente.
J. Willard Gibbs en 1876 estableció porprimera vez que haya relación fija entre el número de grados de libertad, de componentes y de fases presentes. La ley que estableció conocida como la regla de fases es un principio general, y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario quimica
  • Cuestionario de quimica
  • cuestionario quimica
  • Cuestionario De QuimicA
  • Cuestionario de quimica
  • Cuestionario de quimica
  • Cuestionario De Quimica
  • Cuestionario de química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS