Quimica De Uso Razonable

Páginas: 7 (1679 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
Los medios de comunicación, un avance tecnológico que para a muchos ha sido uno de las cosas más importantes en la vida diaria, ha generado un impacto a nivel mundial por su gran avance, tanto tecnológico como utilidad en los medios y en muchos lugares en la tierra. El uso de esto es tan grande que la tecnología ha hecho un avance en los últimos años, generando más trabajos y funciones con unbuen resultado para muchos. Su impacto es tan grande que alrededor del mundo son millones de dinero en inversión y ganancia gracias a estos, si vemos bien todos somos parte de este cambio ya que uno o otro posee un celular, computadora o laptop, internet, radio, televisor que son gran parte de este.
Los medio de comunicación iniciaron a mediados del siglo XV, debido al crecimiento del comercio y delas ciudades, se desarrolló una red de informadores, ya que los comerciantes y banqueros de Europa necesitaban conocer la situación de los países con los que mantenían contratos para poder realizar negocios corriendo el menor riesgo posible, y para ello pagaban a informadores que les informaban de los hechos más relevantes que ocurría. Por otro lado, los habitantes de las ciudades cada vez máspobladas y bulliciosas querían conocer más de cerca los acontecimientos que se producían fuera del área de donde estaban y compraban más seguido las hojas informativas que se vendían por la calle.
En Alemania, Holanda e Inglaterra se publicaron hojas de noticias de distintos tamaños y formatos, estos llamaban la atención, lo más seguro por su físico o por la noticia que tenían, mientras que enFrancia se comenzaron a publicar los primeros periódicos literarios y las primeras revistas de una manera más cautelosa. En los primeros periódicos sólo había reportajes sobre acontecimientos extranjeros, pues los reyes y gobernantes prohibían difundir noticias nacionales.
En 1702, el primer periódico diario, el Daily Courant inglés, cuyo ejemplo fue seguido por otras publicaciones de Europay Estados Unidos. Sin embargo los primeros periódicos en América Latina nacieron muy pronto. En 1722 se publicó La Gazeta de México, con noticias procedentes de las capitales europeas y secciones fijas, como la de crítica de libros y otras publicaciones editadas en España y América.
De esta manera los medios de comunicación empezarían a tomar poder alrededor del mundo provocando una demanda ycreando nuevas empresas en donde trabajar y dando nuevas oportunidades a cientos de personas.
De tanta excelencia en sus inicios, los medios de comunicación empezaron a implementar tecnología para una rápida comunicación y un manejo más fácil al para informarse como los teléfonos, radios y televisores, estos siendo los primeros inventos en esta área.
El primer teléfono surgió a través de unaserie de experimentos de telegrafía, este, hoy en día es un excelente medio de comunicación el cual es usado cientos de veces en un hogar, trabajo o cualquier otra institución o lugar. También, el celular es otra gran herramienta que es más preferible en las personas que el teléfono regular por su variación de usos y multimedia. Gracias a estos, personas que viven lejos de sus hogares puedencomunicarse con sus familiares y/o amigos con los cuales tienen un gran vínculo y no los ven tan seguido, ya sea por mensaje de texto, llamada, para realizar llamadas de emergencia o de negocio.
Con diferencia, la televisión es el medio de comunicación más extendido. La televisión es la verdad de nuestra cultura, refleja lo que somos. Su ritmo marca nuestro tiempo ya sea la hora de comer, de dormir ylos momentos de descanso.
El carácter engañoso de la televisión radica no en lo que transmite, sino en el modo en el que lo transmite, ya que aunque lo que emite sea veraz, el tratamiento, la forma como lo expresa crea una nueva estructura de la realidad, esto trae problemas en las personas que lo ven ya que puede tener programas llenos de violencia, caracteres sexuales entre otros que niños o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • USO DE RAZON
  • Uso de la razón
  • Uso de la quimica
  • Defensa del uso práctico de la razón
  • Razones uso internet
  • Uso De Razonamiento Verbal
  • USO RAZONABLE DE LA ENERGIA
  • la ilustracion- uso de razon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS