Uso De Razonamiento Verbal

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
Uso de razonamiento verbal
El razonamiento verbal es un tipo de prueba de medir la capacidad de discernimiento del sujeto. Es decir, mide el juicio de la persona en base al cual percibe ladiferencia entre varias palabras o distingue unas de otras. Estas pruebas se presentan en la forma de series verbales y de entre 4 palabras.
-Relación con las habilidades para resolver problemas.
Aquellosindividuos que califican alto en la escala tienden a ser buenos al comunicar y resolver problemas de naturaleza compleja o multidimensional. Gravitan típicamente hacia actividades que representan unreto intelectual y se pueden llegar a aburrir en aquellas tareas que no son lo suficientemente estimulantes desde su perspectiva. Es probable que tengan la habilidad de aplicar o modificar técnicasgenerales de solución de problemas en situaciones nuevas y a menudo, desarrollan nuevas habilidades, informalmente, sin participar en programas de capacitación bien estructurados.
-Concepto deaseveración como relación entre dos clases.
Una aseveración es una afirmación mediante la cual se establece una relación entre dos conceptos o clases. Uno de dichos conceptos funciona como sujeto y el otrocomo predicado.
Existen dos características fundamentales de las aseveraciones: la forma y el significado de estas.
La primera está relacionada con la valides lógica y la segunda con la verdad empírica-Estructura
Es un conjunto de premisas seguidas por una conclusión. Un argumento puede ser solido (valido y con premisas verdaderas) o ser persuasivo de alguna otra manera, sin embargo, unargumento no necesita ser solido o persuasivo para ser un argumento. Es cada una de las proposiciones anteriores a la conclusión de un argumento. Es un argumento válido, las premisas implica la conclusión, elresto no es necesario para que una proposición sea una premisa: lo único relevante es su lugar en el argumento no su rol. Al ser proposiciones, las premisas siempre afirman o niegan algo y puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • razonamiento verbal
  • Razonamiento verbal
  • Razonamiento verbal
  • razonamiento verbal
  • Razonamiento verbal
  • Razonamiento verbal
  • razonamiento verbal
  • Razonamiento verbal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS