Quimica ... Definiciones

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
CAMIBIO FÍSICO: Es aquel que ocurre externamente. No existe un cambio interno en la estructura de la materia, ya que no existe una reordenación de átomos; no se forman sustancias nuevas, esdecir, las sustancias varían su apariencia física pero no su composición. Por ejemplo, la congelación del agua es un cambio físico ya que en fase solida o líquida sigue estando constituida pormoléculas de agua con la misma proporción de átomos de oxigeno e hidrógeno.
CAMBIO QUÍMICO: Es todo proceso químico en el que una o más sustancias (reactivos o reactantes) sufren transformacionesquímicas para convertirse en otra u otras (productos). Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos. Por ejemplo, la combustión de la madera: la reduce a cenizas de carbón y libera bióxido decarbono, además de otros gases.
Reacción Química: es todo proceso termodinámico en el cual una o más sustancias (llamadas reactantes), por efecto de un factor energético, se transforman, cambiandosu estructura molecular y sus enlaces, en otras sustancias llamadas productos. Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos. Un ejemplo de reacción química es la formación de óxido dehierro producida al reaccionar el oxígeno del aire con el hierro de forma natural.
Ecuación Química: Es una descripción simbólica de una reacción química. Muestra las sustancias que reaccionan (llamadasreactivos o reactantes) y las sustancias que se obtienen (llamadas productos). También indican las cantidades relativas de las sustancias que intervienen en la reacción.
Se utilizan para describirlo que sucede en una reacción química en sus estados inicial y final
Estructura de una Ecuación Química: En ella figuran dos miembros; en el primero, los símbolos o fórmulas de los reactivos y enel segundo los símbolos o fórmulas de los productos. Para separar ambos miembros se utiliza una flecha que generalmente se dirige hacia la derecha, indicando el sentido de la reacción....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de quimica
  • Definicion de quimica
  • Definicion de quimica
  • Definiciones De Quimica
  • definicion quimica
  • definiciones quimica
  • Definiciones de quimica
  • Definiciones quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS