Definiciones de quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una ecuación química es una descripción simbólica de una reacción química. Muestra las sustancias que reaccionan (llamadas reactivos o reactantes) y las sustancias que se obtienen (llamadasproductos). También indican las cantidades relativas de las sustancias que intervienen en la reacción.
Un reactivo o reactante es, en química, toda sustancia que interactúa con otra en una reacción químicaque da lugar a otras sustancias de propiedades, características y conformación distinta, denominadas productos de reacción o simplemente productos.
Por tratarse de compuestos químicos, los reactivos sepueden clasificar según muchas variables: propiedades físicoquímicas, reactividad en reacciones químicas, características del uso del reactivo.
Productos: Sustancias químicas que son el resultado dela reacción producida por los reactivos.
una ecuacion balanceada es la reaccion quimica el en el cual se presente la conservacion de la masa, es decir la masa de los reactantes es igual a la masa delos productos, para esto , durante el balanceo se colocan numeros enteros hasta igualar el numero de atomos en los reactantes con los del producto. las leyes que rigen esto es la ley de conservacionde la materia.
El reactivo en exceso, como su nombre lo indica es aquel que va a quedar de sobra en la reaccion; hay tanto reactivo que se va a consumir una parte de este en la reaccion y la otraparte quedara sobrante sin reaccionar
El reactivo limitante es el reactivo que en una reacción química determina, o limita, la cantidad de producto formado.
Cuando una ecuación está balanceada, laestequiometría se emplea para saber los moles de un producto obtenidos a partir de un número conocido de moles de un reactivo. La relación de moles entre reactivo y producto se obtiene de la ecuaciónbalanceada.
Generalmente cuando se efectúa una reacción química los reactivos no se encuentran en cantidades estequiométricas exactas, es decir, en las proporciones que indica su ecuación balanceada....
tracking img