Quimica Del Amor

Páginas: 7 (1728 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Se dispara número de menores reclutados por narcotraficantes
Se dispara número de menores con vínculos con la delincuencia
Redacción / Imagen Zacatecas / Zacatecas - 15 de Febrero del 2012

El número de menores de edad involucrados en las actividades de la delincuencia organizada en Zacatecas se ha disparado en el último año.
Las cifras registradas en el Centro de Internamiento y AtenciónIntegral Juvenil (CIAIJ), según explicó su director, Luis Maquir Enríquez, reflejan este fenómeno, ya que en 2011 aumentó más de 150% el número de jóvenes que ingresaron a la institución por este delito.
De tener 14 internos a comienzos del año anterior, pasó a albergar 42 a principios de 2012.
Todos los de nuevo ingreso han sido sentenciados o están procesados por el delito de asociacióndelictuosa, informó Maquir Enríquez.
La historia de Manuel* es sólo uno de los numerosos casos de menores que deciden trabajar para las organizaciones delictivas presentes en el estado.

Adrenalina y lujos
“Me metí porque me gustaba la adrenalina, las armas y me valía todo. Empecé como halcón y cuando hubo una oportunidad de subir a sicario no lo pensé. Sabía que me podían matar, pero me dabaigual”, cuenta Manuel.
Explica que cuando vio cómo eran las cosas a las que se enfrentaban y los dos o tres lujos que podía tener “no me daban ganas de salir”.
El joven con apenas18 años ya fue condenado a cinco de encierro.
Secuestro, portación de armas de fuego exclusivas del Ejército y posesión de drogas fueron los delitos que se le imputaron.
Sin embargo, el homicidio no está dentro de suhistorial, pese a que su trabajo fue de sicario del grupo de Los Zetas.
Como todos los jóvenes que llegan a trabajar, empezó colaborando como “halcón” o vigilante de las vías por las que transitan los integrantes de la organización.
“Yo trabajaba como halcón persiguiendo a los militares, pero un día me dijeron que había oportunidad de subir al operativo como sicario. No lo pensé, me animé de volada”,platica.
Una vez que tomó esta decisión, dice, comenzó su entrenamiento.
“Nos llevaron a la sierra de Valparaíso. Estuvimos dos meses y medio. Nos enseñaron a tirar y a desarmar las armas. Si no las armabas y desarmabas en 15 segundos, te daban golpes en la mano o varazos en la espalda.
“El entrenamiento incluía hacer ejercicio para poder soportar el equipo como el chaleco, un arma larga y unacorta, un cargador en la cintura, unas dos granadas y un cuchillo en el lateral.
“Cuando veían que ya estabas listo, te daban todo tu equipo”, expresa orgulloso.

Cuatro sicarios para un comandante
Una vez que concluyó el entrenamiento, en una bodega de Fresnillo Manuel se reunió con otros 300 sicarios, algunos más jóvenes que él, que entonces tenía 16 años.
Esperaban que 20 camionetas losllevaran a los destinos donde les tocaría trabajar tanto en el estado como en las entidad colindantes.
“Empezaron a repartir para Durango, Aguascalientes, Río Grande, Cañitas, Luis Moya y Zacatecas. Yo dije que quería irme allí”, comenta.
Su elección, admite Manuel, le permitió tener mejor suerte que un amigo suyo que decidió marcharse a Río Grande.
“Me dijo que nos fuéramos a Río Grande, pero yole dije que mejor a Zacatecas. Como a los cuatro meses lo nombraron comandante de esa zona y en una operación que hicieron en Durango, un boludo (helicóptero) de los (policías) federales lo mató desdearriba”, recuerda.
Después de elegir que su destino sería Zacatecas, empezó la rutina: cuatro sicarios que cuidan de un comandante, los “halcones” que vigilan a los militares y las drogas que losmantienen despiertos. Un coctel que diariamente debían mezclar para no bajar la guardia en sus labores.
“Nos movemos en estacas, formadas por cuatro sicarios y un comandante. Lo más normal es que nos traslademos en dos o tres estacas, mientras los halcones vigilan las rutas”, explica.
Por ejemplo, dice que siempre hay un “halcón” afuera del cuartel de Guadalupe, siguiendo a los militares.
Cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Quimica Del Amor
  • la química del amor
  • La química del amor
  • La quimica del amor
  • La quimica del amor
  • La Quimica Del Amor
  • Quimica Del Amor
  • La Quimica Del Amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS