Ecologia, contaminacion quimica, fisica y biologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema # 7 contaminacion kimik, fisik y biologik
1.- contaminación natural y antropogenik:
La contaminación puede venir de dos fuentes principales. La contaminación natural procede de los volcanes, incendios forestales, la sal del océano, el polvo atmosférico, el polen de los árboles y las plantas y otras fuentes no inducidas por los seres humanos. Esto ha estado ocurriendo durante miles deaños y la atmósfera siempre es capaz de adaptarse a estos cambios con complicaciones mínimas. |

La contaminación humana o antropogénica se origina en las actividades humanas que se desarrollan diariamente. Algunos ejemplos de fuentes de contaminación de este tipo son las chimeneas de las industrias, los tubos de escape de coches y camiones, la agricultura, las plantas térmicas que queman carbón,petróleo o gas, la actividad minera o los vertederos de basura. Normalmente la atmósfera tiene más problemas para adaptarse a estos contaminantes "extra". |

2.- que es marea roja?: La marea roja es una excesiva proliferación de microalgas (específicamente dinoflagelados) en los estuarios o el mar, causada por diferentes tipos de algas presentes en número elevado (miles o millones de células pormilímetro cúbico). La marea roja es un tipo específico de bloom de algas, en que a causa de una serie de mecanismos que se producen en el ambiente acuático se produce una coloración roja (entre otras cosas por presencia de algas rojas), y elevadas concentraciones de toxinas. Aunque a veces se suele utilizar en forma errónea este término para cualquier proliferación masiva de microalgas.[1]
3.-definiciones de los siguientes ontaminantes:
Degradables: compuesto potencialmente contaminante que se degrada por completo, o es reducido a niveles aceptables, mediante procesos físicos, químicos y biológicos naturales.
No degradables: material que no se puede degradar por procesos naturales.
Biológicos: Son organismos o restos de organismos que afectan la calidad del aire en espacios cerrados.Algunos de ellos pueden deteriorar las superficies, no sólo en interiores sino también al aire libre. Estos contaminantes se desplazan a través del aire y son a menudo invisibles.
Fisikos: Los contaminantes físicos son aquellos que al adicionarse al ambiente, su sola presencia altera la calidad de sus componentes, es decir son caracterizados por un intercambio de energía entre persona y ambienteen una dimensión y/o velocidad tan alta que el organismo no es capaz de soportarlo.
Térmicos: contaminantes térmicos (sustancias que elevan las temperaturas del aire o el agua).
Radiactivos: la presencia no deseada de sustancias radiactivas en el entorno. Esta contaminación puede proceder de radioisótopos naturales o artificiales.
Sonora: un sonido molesto que puede producir efectosfisiológicos y psicológicos nocivos para una persona o grupo de personas. La causa principal de la contaminación acústica es la actividad humana: el transporte, la construcción de edificios y obras públicas, la industria, entre otras.
Químicos: es la presencia de compuestos químicos hechos por el hombre u otra alteración al ambiente natural . Esta contaminación generalmente aparece al producirse una rupturade tanques de almacenamiento subterraneo, aplicación de pesticidas, filtraciones de rellenos sanitarios o de acumulación directa de productos industriales.
Industriales:

4.- explik en k konsisten…
1.- RELLENO SANITARIO: Este método consiste en depositar en el suelo los desechos sólidos, los cuales se esparcen y compactan reduciéndolos al menor volumen posible para que así ocupen un áreapequeña. Luego se cubren con una capa de tierra y se compactan nuevamente al terminar el día.
2.- incineración: La incineración es un tratamiento que consiste en destruir los residuos por acción de alta temperatura.(termodestrucción).
3.-INDUSTRIALIZACION DE LA BASURA: Industrialización de la basura
Es el tratamiento de residuos domiciliarios a través de la implementación de plantas de...
tracking img