El principe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Príncipe
Para empezar con este ensayo, quisiera comentar que no me fue nada fácil leer este libro, sin ninguna base anterior, primero por la manera tan complicada que tiene Maquiavelo paraescribir. Eso por una parte, aunque parezca un punto sin importancia, incide mucho en la dificultad para entender lo escrito. Maquiavelo no expresaba su parecer, expresaba todo lo que había recolectadodurante su vida, observando los gobiernos, viendo en que fallaban y en que tenían éxito, luego de su recopilación, Maquiavelo fue capaz de crear este manual de gobierno, apto para los gobiernos feudalesde la época.
El libro escrito por Maquiavelo, era un completo manual de gobierno, en esa época, el sistema de gobierno más común, era el de los señores feudales o príncipes, Maquiavelo habla sobre,cada uno de las situaciones a las que se puede enfrentar un gobierno como este. Al principio, Maquiavelo narra todos los tipos de principados que puedan existir, como los nuevos, los hereditarios, loseclesiásticos, etc. Se habla también sobre los tipos de ejércitos que puede haber, Maquiavelo habla también sobre las personas, por las cuales hay que cuidarse, y sobre las personas en las cuales hayque confiar, por supuesto todo lo que dice, lo apoya ejemplificando con hechos históricos. La mayoría de estos hechos, que son usados como ejemplos, son situaciones ocurridas, la mayor parte, enItalia, España y Francia, Maquiavelo ocupa muchos ejemplos de situaciones actuales (para el por cierto), habla sobre los papados y sobre el reinado de Fernando de Aragón, los cuales eran contemporáneos aél.

Este manual de gobierno, exclusivo para príncipes de la época, puede ser utilizado en cierta parte en la actualidad, ya que Maquiavelo se guía mucho, por la mente del hombre y como según él,reaccionaría en diversas situaciones. Este manual puede ser aplicado en la actualidad, debido a que el hombre no ha reformado mucho su mente, hay muchas situaciones en que el hombre, actuaría igual a...
tracking img