quimica enlaces ionicos

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013


Introducción.
El enlace metálico pose ciertas características que son muy útiles en nuestra vida cotidiana, en esta investigación abordaremos el estudio de su comportamiento.
Desarrollo.ENLACE METÁLICO. [1]
El enlace metálico es un enlace de carácter químico, que mantiene unidos los átomos de igual o parecida electronegatividad de carga positiva, e involucran fuerzas interatómicasrelativamente grandes como resultado de las fuerzas electro estáticas entre los electrones aportados en cada átomo.

Características.
Los electrones de valencia no están asociados a cada átomo sino queforman parte del conjunto de electrones cedidos por el conjunto de átomos, nube electrónica.
Todos los átomos son donadores de electrones.
El conjunto de iones ocupan posiciones de máximoempaquetamiento y muy próximos.
Sus electrones libres de traslación permiten las altas conductividades eléctricas y térmicas de los metales.















Disposición espacial de átomos.
Siconsideramos solamente la energía potencial de los átomos podremos suponerlos como centrados en sus posiciones medias y separados la distancia citada d0.
Se comporta cada átomo como si de una esferase tratara, con un radio de magnitud d0/2.
Es lo que se denomina modelo de Esferas Duras y, en consecuencia, la distancia d0 se corresponde con el diámetro de la esfera o diámetro atómico.
Cuandoexiste una agregación de átomos las fuerzas interatómicas de larga distancia, atracciones, producen un acoplamiento de los átomos en unas estructuras lo más densas posibles. Según el modelo de esferasduras, el acoplamiento en un plano será como se observa en la figura 3.32: los átomos se alinean a lo largo de tres rectas físicamente equivalentes que forman entre sí ángulos de 120°, denominadasdirecciones densas.
El acoplamiento en el espacio se logra mediante el apilamiento de mayor densidad de planos tipo como el descrito anteriormente. En la figura 3.29 b) y c) se observa un acoplamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimica enlace ionico
  • Quimica Preguntas Sobre Enlace Ionico
  • Enlace Ionico
  • Enlace Iónico
  • Enlace ionico
  • Enlace Iónico
  • Enlace Ionico
  • enlace ionico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS