Quimica Indicador Ambiental

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
Quimica Indicador Ambiental:
Las sustancias químicas pueden pasar al aire, al agua o al suelo cuando se fabrican, se utilizan o se eliminan. El impacto sobre el medioambiente se establece según la cantidad de sustancia liberada, el tipo y concentración de la sustancia y el lugar donde se encuentre. Algunas sustancias químicas sonnocivas si se liberan en el medio ambiente aunque no exista un impacto inmediato y visible. Algunas sustancias químicas son más preocupantes que otras ya que pueden entraren la cadena alimentaria y acumularse o persistir en el medio ambiente durante muchos años.
1-) Biodegradación. Una sustancia quimica, puede ser de proceso dedegradación lento, que puede demorar años, siglos o más, los animales interactúan con el medio y esta sustancia y para algunos es toxico, causando muchas muertes.

2-)Contaminación, la sustancia puede hacer que los nichos de un ambiente pierdan sus capacidades para sostener la biodiversidad que allí se encuentra, causando un desequilibrioecológico.
SOLUCIONES:
-Lea detenidamente toda la información en las etiquetas de los envases de los productos y utilice las sustancias químicas siguiendo estrictamente susinstrucciones de uso.
-Es importante estar familiarizado con los programas municipales de manejo de residuos y reciclaje con el fin de eliminar de forma adecuada ciertosproductos, como las pilas (baterías) y los plásticos.
-Caminar en vez de viajar en auto en distancias cortas y en asegurarse de que su vehículo funcione con una altaeficiencia para reducir el consumo de combustible.
-Nunca desechar sustancias químicas en fuentes hídricas ni en lugares con rica fauna y flora.

Santiago Reyes Meza 9-D
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • indicadores ambientales
  • Indicadores Ambientales
  • Indicadores Ambientales
  • indicadores ambientales
  • indicadores ambientales
  • Indicadores ambientales
  • Indicadores Ambientales
  • indicadores quimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS