quimica inorganica

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
MATERIAL O EQUIPO
PARA QUE SE USA
IMAGEN






ELERMEYER

. Por su forma es útil para realizar mezclas por agitación y para la evaporación controlada de líquidos; además, su abertura estrecha permite la utilización de tapones
Son recipientes de vidrio cónicos,empleados para calentar líquidos
Tambien se emplean para efectuar filtraciones,para adsorber gases y evitar que se escapeal ambiente,y ocacionalmente,para efectuar algunas reacciones quimicas.






PIPETAS

están destinadas a medir líquidos ,ya sea en operaciones rutinarias (pipetas graduadas)o en aquellas que se necesite precisión científica (pipetas volumétricas).Estas últimas poseen un bulbo y se usan para transferir un volumen definido de líquido.










BURETA

: Se utilizan pararealizar valoraciones, es decir, cuando se quieredeterminar el volumen exacto que se requiere de una disolución parareaccionar con otra disolución problema con la ayuda de indicadores. Hayque tener la precaución, antes de utilizarla, de llenar también con ladisolución el volumen de bureta que hay desde la llave hasta su extremoinferior. La llave de la bureta, permite desde verter el líquido conunacaída continua hasta gota a gota. Una vez se ha terminado de utilizar, sedebe limpiar a fondo y dejarla secar cogida con una pinza de bureta enposición invertida y con la llave abierta.






REJILLA

La rejilla o malla metálica es la encargada de distribuir la temperatura de manera uniforme,
evitando que el instrumental de vidrio entre en contacto directo con la llama de mechero
yevitando que se quiebren los recipientes de vidrio por los cambios bruscos de temperatura.

La rejilla o malla metálica esta recubierta por una pequeña capa de amianto o asbesto






TUBOS DE ENSAYO

Es utilizado general mente para ensayos químicos de carácter cualitativo con pequeñas cantidades de reactivos, los cuales al entrar en contacto, originan alguncambio de color o aparicionde precipitado.La mezcla de un reactivo en un tubo de ensayo no debe hacerse nunca colocando el dedo pulgar u otro en la boca del tubo para luego agitarlo.






MATRAS DE DESTILACION

Un matraz de destilación es una pieza de equipo de laboratorio químico que se utiliza para separar mezclas de dos líquidos con diferentes puntos de ebullición. La destilación se produce cuando se calientael matraz y los componentes de la mezcla cambian de líquido a gas, los líquidos de punto de ebullición más bajos cambian primero y líquidos con los puntos de ebullición más altos cambian al último.







BALANZA DE PRECISION

Las balanzas de precisión como su nombre indica, se utiliza para encontrar el peso exacto hasta una unidad muy pequeña tal como 0,01g. Por eso el rango decapacidad de pesada
de estas escalas se inicia desde centésimas de gramos y sube hasta varios kilogramos.

Por ello se debe asegurar el rango de capacidad de pesada para que cubra el rango requerido





MECHEROS

Este objeto genera energía calorífica mediante la quema de combustible (gas propano,butano,alcohol,etc.) En el laboratorio se usan los llamados deBUNSEN, conlos cuales se consigue el mayor rendimiento térmico en la combustión del gas,son usados como calentadores paraacelerar las reacciones quimicas de las sustancias o conel color de la llama distinguir algun elemento.







PAPEL DE FILTRO

-El papel de filtro se emplea cortado en círculos cuyo diámetro debe escogerse
de tal modo que ,una vez doblado y colocado en el embudo ,elborde superior de este
quede mas o menos un centímetro por encima del papel .
Si trata de filtrar al vació el diámetro debe ser tal que encaje perfecta mente dentro del
embudo Bushner,por ningún motivo debe quedar doblado el papel del filtro .



PROBETAS

se emplean para medir determinados volumenes de liquidos o soluciones en los casos en que no se necesite mucha exactitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica inorganica
  • Quimica inorganica
  • quimica inorganica
  • quimica inorganica
  • Quimica Inorganica
  • Quimica Inorganica
  • química inorgánica
  • quimica inorganica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS