Quimica Inorganica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Compuestos Químicos Inorgánicos en la vida cotidiana.
Uso cotidiano en los compuestos inorgánicos

En este trabajo centraremos nuestro interés en el estudio de algunos compuestos inorgánicosde uso cotidiano en especial los utilizados en el hogar, enfatizando en los compuestos que el ser humano toma del medio natural como materia prima para luego transformarlos en productos acabados queposteriormente utilizamos en nuestro beneficio y bienestar.

2012
Ernesto Alonso Armenta Quintero
CECYTE B.C.
21/11/2012 1V

Todo los que nos rodea, aire, marés, cerros, árboles, son materiay esta materia esta conformada por pequeñas unidades discretas llamadas átomos, pero estas no están estáticas, están en movimiento continuo e interactúan de diversas maneras, en esta interacción losátomos se asocian para formar lo que nosotros conocemos como compuestos químicos, que en la actualidad se sabe existen mas de 5 millones de compuestos químicos entre orgánicos y inorgánicos.Entonces podemos decir que casi todo lo que nos rodea esta conformada por compuestos químicos, en el presente proyecto educativo trataremos de centrarnos en los del tipo inorgánico, pero ¿Qué son loscompuestos inorgánicos? Los compuestos inorgánicos son asociaciones de átomos de distinta naturaleza y en proporciones fijas, en la cual el carbono, no es el principal elemento.

Estos compuestosquímicos están clasificados en cinco familias:
* Hidruros
* Oxido
* Hidróxido
* Acido
* Sales

En nuestra vida diaria de una u otra manera estamos en contacto permanente con ellos esmas lo manipulamos y hasta lo producimos, a veces sin darnos cuenta y otras adrede.


-------------------------------------------------
Compuesto inorgánico

Se denomina compuesto químicoinorgánico a todos aquellos compuestos que están formados por distintos elementos, pero en los que su componente principal no siempre es el carbono, siendo el agua el más abundante. En los compuestos...
tracking img