Quimica Inorganica

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
LOS DEMONIOS DE MAXWELL


Inicio con la mención del DEMONIO DE LAPLACE, el cual es un ser inteligente que es capaz de conocer todas las fuerzas que animan la naturaleza, los físicos han imaginadoun ser con capacidades sobrehumanas mas no sobrenaturales, son capacidades superiores que las que poseen los humanos pero que no violan ninguna ley fundamental de la Naturaleza. El físico y matemáticofrancés Laplace fue una de las principales figuras en el desarrollo de la mecánica creada por Newton. Estaba convencido de que todos, absolutamente todos los fenómenos de la naturaleza, incluido elcomportamiento humano, obedecían las leyes de Newton y podían explicarse y predecirse a partir de ellas. Si uno conoce la velocidad y posición de las partículas de un sistema y es capaz de resolverlas ecuaciones matemáticas de Newton, puede predecir con toda exactitud el comportamiento del sistema en cualquier tiempo futuro. El mundo, si obedeciera las leyes de Newton, sería completamentedeterminista.
Laplace imaginó un demonio, capaz de conocer la posición y velocidad de todas las partículas del Universo en un momento dado, y capaz también de resolver las ecuaciones de Newton delUniverso. Un demonio con estas capacidades (sobrehumanas) conocería el devenir de todo lo que existe. Así el demonio no exista, lo que importa es que este demonio pueda existir y este sabrá lo que sucederáen un futuro.
También se hizo mención de otro tipo de demonio, LOS DEMONIOS DE DARWIN, quienes son seres que observan el interior de los sistemas y son diferentes a los seres humanos.

La palabrademonio, el profesor Eugenio Andrade la toma de James Clerk Maxwell, quien lo propuso como una paradoja la idea de que ante la tendencia que tiene el universo a ser espontaneo y a aumentar laentropía, y que con solo por la posibilidad de la existencia de un demonio puede provocarse orden y organización.
Este demonio será capaz de conocer las propiedades de las moléculas (velocidad y recorrido)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica inorganica
  • Quimica inorganica
  • quimica inorganica
  • quimica inorganica
  • Quimica Inorganica
  • Quimica Inorganica
  • química inorgánica
  • quimica inorganica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS