Tecnología

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Guadalajara, 29 Ene. (Notimex).- La Secretaría de Protección Civil estatal dio a conocer que a las 03:58 horas de hoy el volcán de Colima presentó un evento explosivo de baja magnitud similar alocurrido el pasado 6 de enero.
A través de su cuenta de Twitter, señaló que el coloso presentó expulsión de material incandescente y una columna eruptiva de 3000 metros. Agregó que el estruendo pudoescucharse en Ciudad Guzmán.
Asimismo, reportó que esta mañana se registró caída de ceniza en las poblaciones de Los Mazos, Ejido Atenquique, en la cabecera municipal de Tuxpan y Huescalapa.
NTX/RED/AJVAsusta a vecinos la exhalación del Volcán de Colima

México

Sonora explosión del Volcán Colima, y emisión de columna de humo, vapor y ceniza, ocurrida como a las cuatro de la madrugada delmartes, 29 de enero, causó un poco de alarma en la población de Cuidad Guzmán, tanto por la hora en que ocurrió, como por el sonido emitido. “Se escuchó fuerte en trueno, Salí y vi la columna que sevino hacia Cuidad Guzmán”, dijo un testigo presencial del hecho.
Y es que el ruido emitido por el cráter emitido del Coloso de Fuego, sacudió también la tierra, hizo vibrar los cristales de algunasventanas, lo que no pasó desapercibido para otras personas que viven en colonias como Solidaridad, en donde, incluso, los vehículos amanecieron con huellas de ceniza.

El Volcán Colima, está cumpliendocien años de la más grande erupción y emisión de ceniza y arena, que se tienes registrada, incluso con fotografías, en la Historia moderna de Zapotlán el Grande, cuando las crónicas del hecho, entreestas la del jefe político de la entonces ya Cuidad Guzmán, el 21 de enero del 1913, y de benefactor Silviano Carrillo, dan cuenta del fenómeno.
En esa fecha, está escrito, la ceniza y arena vertidapor el Volcán Colima alcanzó un espesor de entre los siete y ocho centímetros, lo que acumulada en las calles, permiten valorar la magnitud del hecho histórico, cuando los guzmanenses de ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS