quimica organica

Páginas: 10 (2309 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular para
La Educación U.E.N Jesús María Alfaro Zamora










Propiedades y características de los elementos químicos






Profesor: Gabino rojas
Alumnos: Miguel palacios
Fríeme Pérez

CARACAS, 23 de marzo del 2013
Índice:
1. Propiedades y características del carbón

2. reseña histórica de laevolución de la química orgánica como ciencia

3. propiedades físicas de los compuestos orgánicos

4. clasificación de los compuestos orgánicos

5. reglas de nomenclatura para identificar la formula y el nombre de los
Compuestos orgánicos
6. características de la industria petroquímica (ubicación y funcionamiento)
7. características de los materiales derivados de los compuestos orgánicosde uso diario (combustible medicina detergente fibras textiles cosméticos)
8. importancia de la industria petroquímica en Venezuela en el desarrollo y economía del país























Introducción
Carbón: El carbono es un elemento químico de número atómico 6 y símbolo C. Es sólido a temperatura ambiente.
Química orgánica: La Química Orgánica o Química delcarbono es la rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbonó formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno y otros heterotermos, también conocidos comocompuestos orgánicos. Friedrich Wöhler y Archibald Scott Couper son conocidos como los "padres" de la química orgánica.












Propiedades y características del carbono:El carbono es un elemento químico de número atómico 6 y símbolo C. Es sólido a temperatura ambiente. Dependiendo de las condiciones de formación, puede encontrarse en la naturaleza en distintas formas alotrópicas, carbono amorfo y cristalino en forma de grafito o diamante respectivamente. Es el pilar básico de la química orgánica; se conocen cerca de 16 millones de compuestos de carbono, aumentando estenúmero en unos 500.000 compuestos por año, y forma parte de todos los seres vivos conocidos. Forma el 0,2 % de la corteza terrestre.

Características: El carbono es un elemento notable por varias razones. Sus formas alotrópicas incluyen, sorprendentemente, una de las sustancias más blandas (el grafito) y la más dura (el diamante) y, desde el punto de vista económico, uno de los materiales másbaratos (carbón) y uno de los más caros (diamante). Más aún, presenta una gran afinidad para enlazarse químicamente con otros átomos pequeños, incluyendo otros átomos de carbono con los que puede formar largas cadenas, y su pequeño radio atómico le permite formar enlaces múltiples. Así, con el oxígeno forma el dióxido de carbono, vital para el crecimiento de las plantas, con el hidrógeno formanumerosos compuestos denominados genéricamente hidrocarburos, esenciales para la industria y el transporte en la forma de combustibles fósiles; y combinado con oxígeno e hidrógeno forma gran variedad de compuestos como, por ejemplo, los ácidos grasos, esenciales para la vida, y los ésteres que dan sabor a las frutas; además es vector, a través del ciclo carbono-nitrógeno, de parte de la energía producidapor el Sol.1

Propiedades:
Una de las propiedades de los elementos no metales como el carbono es por ejemplo que los elementos no metales son malos conductores del calor y la electricidad. El carbono, al igual que los demás elementos no metales, no tiene lustre. Debido a su fragilidad, los no metales como el carbono, no se pueden aplanar para formar láminas ni estirados para convertirse enhilos.
El estado del carbono en su forma natural es sólido (no magnético). El carbono es un elementó químico de aspecto negro (grafito) Incoloro (diamante) y pertenece al grupo de los no metales. El número atómico del carbono es 6. El símbolo químico del carbono es C. El punto de fusión del carbono es de grados Kelvin o de -273,15 grados Celsius o grados centígrados. El punto de ebullición del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS