Quimica Organica

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Química Orgánica:
La química orgánica o química de carbono es la rama de la química que estudia el carbono su compuestos y reacciones, estos forman enlaces covalentes carbono-carbono ocarbono-hidrogeno y otros heteroatomos, estos se conocen como compuestos orgánicos.
Se constituyo como una disciplina a partir de los años 30 la aparición de esta química orgánica se asocia a menudo aldescubrimiento, en 1828 por el químico alemán Friedrich Wöhler, de que la sustancia inorgánica cianato de amonio podía convertirse en urea, una sustancia orgánica que se encuentra en la orina de muchosanimales. Antes de este descubrimiento, los químicos creían que para sintetizar sustancias orgánicas, era necesaria la intervención de lo que llamaban ‘la fuerza vital’, es decir, los organismos vivos. Elexperimento de Wöhler rompió la barrera entre sustancias orgánicas e inorgánicas. Los químicos modernos consideran compuestos orgánicos a aquéllos que contienen carbono y otros elementos (que pueden seruno o más), siendo los más comunes: hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, azufre y los halógenos. Por ello, en la actualidad, la química orgánica tiende a denominarse química del carbono.

Importancia:Los seres vivos estamos formados por moléculas orgánicas, proteínas, ácidos nucleicos, azucares y grasas. Todos ellos son compuestos cuya base principal es el carbono. Los productos orgánicos estánpresentes en todos los aspectos de nuestra vida, esta rama de la química ha afectado profundamente a la vida en el siglo XX: ha perfeccionado los materiales naturales y ha sintetizado sustanciasnaturales y artificiales que, a su vez, han mejorado la salud, han aumentado el bienestar y han favorecido la utilidad de casi todos los productos empleados en la actualidad.
Hidrocarburos:
Son compuestosorgánicos formados únicamente por átomos de carbono he hidrogeno.la estructura molecular está conformada por átomos de carbono a los que se unen los átomos de hidrogeno. Los hidrocarburos son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS