quimica organica

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
La Quimica Orgánica se define como la rama de la Química que estudia la estructura, comportamiento, propiedades y usos de los compuestos que contienen carbono, tanto de origen natural comoartificial. Esta definición excluye algunos compuestos tales como los óxidos de carbono, las sales del carbono y los cianuros y derivados, los cuales por sus características pertenecen al campo de la químicainorgánica. Pero éstos, son solo unos cuantos compuestos contra los miles de compuestos que estudia la química orgánica.

Los seres vivos estamos formados por compuestos orgánicos, pero hay muchoscompuestos orgánicos que no están presentes en los seres vivos.

También podríamos decir que la química orgánica es la que estudiar las moléculas que contienen carbono (C) y forman enlacescovalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno y otros heteroátomos.

Los compuestos orgánicos presentan una enorme variedad de propiedades y aplicaciones, entre los que podemos citar: plásticos,detergentes, pinturas, explosivos, productos farmacéuticos, colorantes, insecticidas, perfumes, etc.

Los compuestos que no sean orgánicos se estudian en la Química Inorgánica.
1675: Lémergclasifica los productos químicos naturales, según su origen en minerales, vegetales y animales
1784: Antoine Lavoisier demuestra que todos los productos vegetales y animales están formados básicamente porcarbono e hidrógeno y, en menor proporción, nitrógeno, oxígeno y azufre
1807: Jöns Jacob Berzelius clasifica los productos químicos en:
Orgánicos: los que proceden de organismos vivos.
Inorgánicos:los que proceden de la materia inanimada.
1816: Michel Eugène Chevreul prepara distintos jabones a partir de diferentes fuentes de ácidos grasos y diversas bases, produciendo así distintas sales deácidos grasos (o jabones), que no resultaron ser más que productos orgánicos nuevos derivados de productos naturales (grasas animales y vegetales).
1828: Friedrich Wöhler sintetiza a partir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS