QUIMICA ORGANICA

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
QUÍMICA ORGÁNICA
Preguntas:
1) ¿Cuál es el campo de estudio de la química orgánica?
2) ¿Por qué existe una rama de la química dedicada exclusivamente al estudio de los compuestos del carbono?
3)Menciona cinco diferencias entre compuestos orgánicos e inorgánicos.
4) Escribe diez ejemplos de compuestos orgánicos de uso cotidiano.
5) ¿Qué son los hidrocarburos y de dónde se obtienen?

Respuestas:1) El campo de estudio de la química orgánica o química del carbono es una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno y otrosheteroátomos, también conocidos como compuestos orgánicos. Friedrich Wöhler es conocido como el padre de la química orgánica.

2) Existe una rama de la química dedicada exclusivamente al estudio de loscompuestos del carbono porque todo lo orgánico en nuestro planeta está formado por compuestos de carbono ya que éste es un elemento químico de número atómico 6 y símbolo C. Es sólido a temperaturaambiente. Dependiendo de las condiciones de formación, puede encontrarse en la naturaleza en distintas formas alotrópicas, carbono amorfo y cristalino en forma de grafito o diamante. Es el pilar básicode la química orgánica; se conocen cerca de 10 millones de compuestos de carbono, y forma parte de todos los seres vivos conocidos.
El carbono es un elemento notable por varias razones. Sus formasalotrópicas incluyen, sorprendentemente, una de las sustancias más blandas (el grafito) y la más dura (el diamante) y, desde el punto de vista económico, uno de los materiales más baratos (carbono) yuno de los más caros (diamante). Más aún, presenta una gran afinidad para enlazarse químicamente con otros átomos pequeños, incluyendo otros átomos de carbono con los que puede formar largas cadenas,y su pequeño radio atómico le permite formar enlaces múltiples. Así, con el oxígeno forma el dióxido de carbono, vital para el crecimiento de las plantas (ver ciclo del carbono); con el hidrógeno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS