Quimica y nuestro entorno(practica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
S.E.P. S.E.S. D.G.E.S.T.

INSTITUTO TECNOLOGICO DE AGUASCALIENTES
SUBDIRECCIÓN ACADEMICA
DEPTO DE ING QUÍMICA Y BIOQUÍMICA

Química I

PRACTICA No. 3
“LA QUIMICA Y NUESTRO ENTORNO”

Nombre del alumno: Rosalía Yazmin Velásquez Ortiz.

Profesora: Amelia Vidales Olivo.

Carrera: Ingeniería Industrial.Primer Semestre

Aguascalientes, Ags, 15 de octubre del 2008.

Objetivo:
Resaltar la importancia de la observación cuidadosa, de su evaluación y análisis, para la comprensión de los fenómenos químicos tanto en el laboratorio como fuera del.
Relacionar los cambios químicos cotidianos con el estudio formal de la química.
Enfatizar la importancia de seguir un conjunto denormas básicas de seguridad que apoye una actitud y manejo responsables de sustancias y equipos potencialmente peligrosos.

Introducción

En el siguiente reporte daré a conocer la importancia de la interpretación de los experimentos realizados así como lo indispensable de la exactitud correcta para la realización de tales. Descubrimos como se realizan algunos fenómenos naturales y así como sudiferente reacción del mismo fenómeno pero con otras sustancias como base. Así como lo esencial de la observación correcta de los cambios realizados en las sustancias. También realizaremos las reacciones de acido-base, la formación de precipitados, la formación de un oxido básico y su hidróxido así como un ejercicio de reactividad, todo con la finalidad de hacer el recalque de la importancia de lapercepción, así como observación y análisis de lo mencionado.

Teoría:
A través de la interpretación de los fenómenos observados, adquirimos nuevos conocimientos que nos permiten comprenderla con mayor claridad. En el riesgo de realizar interpretaciones inexactas u observaciones incorrectas. Esto significa que mucha gente puede visualizar el mismo fenómeno y sin embargo describirlo o explicarlode manera diferente trataremos de encontrar la interpretación adecuada, haciendo la misma labor que un científico que, igual que nosotros intenta comprender la naturaleza, ajustando las observaciones de los demás y las suyas propias, en un todo coherente.
Mediante la observación y la experimentación descubrimos de qué dependen los fenómenos naturales.
Cuando un científico observa un efecto,piensa sobre su causa, intenta proponer una explicación razonable que llama hipótesis; de momento no puede saber si su propuesta es correcta y a veces necesita años de trabajo para averiguarlo.
La mayoría de nosotros estamos en la posición de ver pero no observar
En el laboratorio se manejarán objetos y sustancias sobre los que se harán determinadas observaciones. Necesitaremos anotar o llevar unregistro de estas observaciones de modo que pueda referirse a ellas posteriormente. Las notas deberán ser exactas, completas y tomadas con cuidado.
Todo cambio químico es el resultado de una reacción química. Algunos cambios químicos complejos como el crecimiento de plantas y animales son el resultado de millares de reacciones químicas diferentes. La observación e interpretación de los cambiosquímicos es la base sobre la que se funda la ciencia química.
Es de gran importancia que el químico se dé cuenta del momento en que ha ocurrido un cambio químico.

Técnica o desarrollo

Experimentación
• Material y Equipo:
1 Pinzas para crisol
1 Balanza
1 Agitador de Vidrio
2 Cápsulas de Porcelana
1Pinzas para tubo de Ensaye
1 Soporte Universal
1 Anillo metálico
1 Tela con asbesto
- 1Pipeta de 10 ml
- 1 Probeta de 100 ml
- 2Vasosde precipitado de 100 ml
- 3 Vidrios de reloj
- 1 Gradilla
- 1 Mechero
- 7 Tubos de Ensaye
• Reactivos
Cloruro de calcio
Ácido Clorhídrico HCl (1:1) 2 ml
Ácido Sulfúrico H2SO4(1:2) 2 ml
Agua destilada H2O 100 ml
- Bicarbonato de Sódio (Comercial)Nahco3 1.5 g
- Glicerina C3H8O3 2 gotas
- Cinta de Magnesio 0.5 cm
- Permanganato de...
tracking img