Quimicos y aportaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1Platon :(428 -347AC) niega el uso de la observación y la experiencia sensible como método de investigación de la realidad.
2empedocles: 493 – 433 AC), que expresa una tendencia a la recuperación enla confianza de los sentidos. Este filósofo acepta la idea de que la realidad es eterna y se compone de cuatro sustancias primarias: fuego, aire, tierra y agua.
3Arquimides 287 - 212 a.c. el famososabio griego Arquímedes descubrió casi por casualidad el principio que lleva su nombre, que enuncia una ley de la hidrostática (que establece que todo cuerpo sumergido en un líquido experimenta unapérdida de peso igual al peso del volumen del líquido que desaloja) mientras se bañaba, al observar cómo el agua se desplazaba y se desbordaba.
4 Aristoteles 530 AC. Aristóteles supuso que el cieloconstituía un quinto elemento, el éter
5 Democrito:(460 – 370 AC) constituyen los más altos representantes de La Escuela Atomista. La hipótesis sobre la naturaleza atómica de la sustancia, y la nociónque de ella se deriva acerca de la composición de las sustancias como mezclas de diferentes átomos que se diferencian entre sí por sus tamaños y formas, resulta una integración en la polémica entre larazón y los sentidos
6 Pitágoras (582 – 500 AC) desdeñan el papel de los sentidos en el conocimiento y declaran el imperio de la razón.
7 Anaxímenes (570- 500 AC) el elemento básico era la Niebla.Las transformaciones de la niebla posibilita cambios cuantitativos que se traducen en lo cualitativo: si la niebla se rarifica da lugar al fuego; si por el contrario se condensa, dará lugarprogresivamente a las nubes, el agua, la tierra y las rocas.
8 Anaximandro (611 – 547AC) apela a un ente conceptual de máxima generalización: el apeirón para definir lo indeterminado o infinito que puedeasumir la forma de cualquiera de los elementos vitales para el hombre, sea el fuego, el aire, el agua, la tierra.
9 Tales (625 – 546 AC) elabora la tesis de que la diversidad de las cosas encuentran...
tracking img