Quimika especial

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
Planteamiento de un cristalografo

Mas que por las ciencias de lo vivo la de redefinición de la química orgánica va a pasar por la medición de otra disciplina vecina: la cristalografía. Desdeprincipios de siglos los cristalográficos invitan a los químicos a que consideren la figura y la disposición del átomo a que fijen su atención en los edificios moleculares.

Algunos científicosfranceses, influidos por las enseñanzas de haily, intentan aplicar estos conceptos cristalográficos, de geometría molecular al estudio de la composición química. Por medio de este rodeo ampere llego en 1814a la misma hipótesis que Avogadro acerca del desdoblamiento de las moléculas gaseosas cuando entran en combinación.

Marc Antoine Glaudin, al sugerir la idea de una”arquitectura del mundo de losátomos”, espera hallar la clave de los fenómenos, químicos en la disposición espacial de los átomos”, espera hallar la clave de los fenómenos químicos en la disposición espacial de los átomos en elinterior de la moléculas, y Alexander Edouard Baudrimont intenta una interpretación de las combinaciones químicas en términos de redisposición de los átomos.

Para Laurent que, como el cristalografo,razona en términos de disposición espacial de los átomos en moléculas, un compuesto no es una simple yuxtaposición, es un edificio unitario dibujado por sustituciones progresivas a partir de un modulobásico, una forma primitivo. Esta nueva representación supone un desplazamiento del centro de interés de la química: las moléculas , y no ya el átomo pasa de ser la unidad pertinente en el estudio delas reacciones químicas .

Lucha de Gigantes

Entretanto, el porvenir de ka teoria unitaria, es decir antidualista, se ventila en una lucha sin cuartel entre tres grandes maestros de la quimica deentonces. Dumas y Liebig ya había tenido algunas disputas acerca de la naturaleza del radical benzoílo identificado por Liebig y Woher, acerca de la composición de los éteres.

Desde Estocolmo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimika
  • Quimika
  • Quimika
  • Quimika
  • Quimik
  • Quimik
  • QUIMIK
  • Quimika

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS