Neumatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario
1. ¿Qué factores detectaste que influyen al experimentar la fuerza de fricción?
2. Menciona 5 procesos en que la fuerza de fricción es favorable y 5 donde seadesfavorable.
3. Al realizar un trabajo para vencer el rozamiento se pone de manifiesto un tipo de energía característica, ¿Cuál es, explica tu respuesta?
4. ¿Es fundamental que los motores delos automóviles están lubricados cual es la razón de ello?
5. ¿Que pasaría si fallara la lubricación?
Respuestas
1. Los factores que influyen al experimentar la fuerza de fricción sonque en primera parte debes de conocer el tipo de material con el que la fricción se realiza por ejemplo el materia con que esta hecho una llanta de un automóvil y por otro lado el tipode terreno en donde se esta realizando dicha tarea.
2. Procesos Favorables: Al estar frenando con un automóvil, cuando estas en una inclinación y vas de bajado en una bicicleta, en laelectroestática, cuando un avión intenta detenerse ya sea en la pista o en el agua, por ultimo en una marcha de un automóvil ya que se genera una fricción para que suelte una chispa quehaga que encienda el carro.
Procesos no favorables: Al hacer fricción algunas partes de un automóvil se pueden desgastar, al estar en una pista de hielo y no traer los zapatos adecuados,al intentar detener algún objeto con algún material corrosivo, al intentar subir una pendiente si esta muy inclinada se puede barrer las llantas del automóvil.
3. La energía que seopone al rozamiento es la fuerza aplicada que debe ser mayor o igual por mínimo.
4. Si es fundamental que los automóviles tengas todas sus partes bien lubricadas para que así tengan unmejor movimiento en todos los aspectos y las mismas piezas no se desgasten.
5. Si fallara la lubricación de un automóvil se pueden llegar a deteriorar o dañar severamente las piezas.
.
tracking img