QUIMIOSINTETICA

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
TEORIA QUIMIOSINTETICA SOBRE LA VIDA
En 1921, Alexander Oparin, presentó un breve trabajo en el que se concluía que los primeros compuestos orgánicos se habían formado abióticamente sobre lasuperficie del planeta y que luego originaron a los primeros seres vivos.
El origen de la vida, en donde sugiere que cuando recién se formó la Tierra, su atmósfera era diferente a la actual. No contenía O2, pero abundaba el H2 , CH4 y el amoníaco. Estos compuestos inorgánicos habrían reaccionado entre sí, gracias a la energía de la radiación solar, y a la actividad eléctrica de la atmósfera y lafuente de calor por parte de los volcanes, para originar compuestos orgánicos, los que disueltos en el océano primitivo, originaron a los primeros seres vivos. Algunos años más tarde, un biólogo inglés,John Haldane, publicó un artículo en el que proponía una teoría semejante a Oparin: Según él, la atmósfera primitiva estaba constituida por: CO2, NH3 y H2O. Al interaccionar las radiacionesultravioleta del Sol con nuestra atmósfera, determinó la formación de diversos compuestos orgánicos (azúcares y aminoácidos), los cuales al acumularse formaron la llamada sopa primigenia, del cual surgieron losprimeros seres vivos.

En 1949, Bernal sugiere que debido a la baja concentración de estos compuestos orgánicos, era imposible la formación de medios densos; por lo que sugirió la presencia dearcilla, en pequeños charcos sujeta a desecaciones periódicas, como un medio ideal para la formación de estos compuestos prebióticos.
La Teoría de Oparin-Haldane, influyó de manera decisiva sobre lasinvestigaciones posteriores. En 1953, Miller demostró que era posible simular en el laboratorio, la atmósfera primitiva de la Tierra y repetir los procesos de formación de moléculas orgánicas, tales comolos aminoácidos.

Según Oparin, posterior a la formación de los compuestos orgánicos en el mar primitivo, acaecía un hecho fundamental: la formación de los coacervados, que son sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Quimiosintetica
  • Teoría Quimiosintética
  • Teoría quimiosintética
  • Quimiosintéticos y Fotosintéticos
  • Teorias Quimiosintetica
  • teoria quimiosintetica
  • Teoria quimiosintetica
  • Teoria Quimiosintetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS