quincha mejorada

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
¿Qué es la quincha?
Es un sistema constructivo que permite realizar edificaciones construyendo paredes conformadas por marcos de madera sobre los cuales se hace un tejido de caña, generandosuperficies que reciben inicialmente una capa de barro con paja y luego un revestimiento final.
La quincha ha sido utilizada en el Perú desde tiempos remotos como lo demuestran los hallazgos de restos dequincha en el sitio arqueológico de Caral . Existen en nuestro país numerosas edificaciones coloniales y republicanas que han sido edificadas con quincha. En la actualidad su uso ha disminuido,persistiendo en zonas rurales que la emplean con procedimientos rústicos.
¿Qué materiales se emplean para construir con quincha mejorada?

Los materiales predominantes son la madera, la caña, y el barromezclado con fibra vegetal (paja), lo que permite obtener una edificación de poco peso y sismorresistente porque tiene un mejor comportamiento (plástico) ante las ondas sísmicas.
Madera aserrada: seemplea para formar las estructuras.
Palos rollizos: se emplean para armar la tabiquería.
Caña Guayaquil: se usa para los tijerales.
Barro y paja: Esta mezcla se utiliza para completar la estructurade las paredes y como cubierta de techos.
¿Quiénes participan en la construcción de una casa con quincha?
Se requiere de un técnico en construcción para las tareas de trazado, colocación decolumnas, parantes, vigas, encofrado de sobrecimientos, tarrajeofinal, pisos, instalaciones eléctricas y sanitarias (agua y luz).

¿En qué tipos de suelos se puede construir una vivienda de quinchamejorada?
Los suelos más apropiados son los suelos compactos, con presencia de piedra. También se puede construir en suelos arcillosos, limosos, arenosos osuelos combinados, que estén sueltos o compactos.En todos los casos deben estar libres de humedad.
 

.Proceso constructivo
El diseño debe responder a las necesidades de quienes habitarán la vivienda,por ello, el especialista en construcción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quincha Mejorada Y Bambu
  • Manual quincha mejorada
  • QUINCHA
  • quincha
  • Los Quinchos
  • quincha
  • Quinchas
  • Quincho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS