ensayo

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
Cómo afecta a los hijos la separación de los padres.

El divorcio se ha convertido en un fenómeno social el cual al parecer se vuelve más frecuente cada día el grado que pareciera que la sociedad,se acostumbrara a él y lo viera como algo normal lo cual se convierte en algo grave, ya que esto conlleva a un desequilibrio social. Debido a esto, muchas familias han sufrido cambios como la pérdidae incorporación de una figura materna o paterna.

Esto sin duda es un factor importante, los hijos pueden expresar su malestar ante la ruptura de sus padres y hay demasiadas variables que puedendeterminar la conducta hacia estos casos.

Algunos padres pueden pensar que es lo mejor para sus hijos presentando que el ambiente en casa era muy malo, sin embargo, otros afirmarán que a sus hijos noparece haberles afectado dado que no hablan del tema. De una forma u otra la realidad es que siempre hay consecuencias. Uno de los puntos más importantes es la edad en que los hijos viven estasituación de la separación. Algunos estudios aclaran y afirman que cuanto más chicos son los niños, más graves son las consecuencias.
Unas de las actitudes más notorias en los niños más pequeños son lasregresivas, como volver a hacer pipí en la cama, chuparse el dedo, infantilerías, querer dormir con los padres, muchos miedos. Muchas veces la más frecuente es querer llamar la atención constantemente,se muestra una vinculación excesiva con la mamá. En algunos casos el niño pasa de la agresividad a la búsqueda de afecto.
Estas actitudes se presentan en las edades de 2 a 6 años, también notará quehay alteraciones en sus horarios de comidas y sueño, tendrá quejas como dolor de cabeza, dolor de estomago, éstas no justificadas, habrá negación al ir a casa de uno de los padres, (por lo general delpapá), apatía, introversión, dificultad para relacionarse.

De 7 a 12 años, en estas edades los hijos ya se valen de recursos más verbales lo que de cierta forma los ayuda a exteriorizar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS