quinica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metalografía
La metalografía es la ciencia que estudia las características micro estructurales o constitutivas de un metal o aleaciónrelacionándolas con las propiedades físicas, químicas ymecánicas.
Mucha es la información que puede suministrar un examen metalográfico, para ello es necesario obtener muestras que sean representativas y que no presenten alteraciones debidas a la extracción y/opreparación metalográfica.

Corte metalográfico
Cortar la pinga con una sierra metalográfica: es un equipo capaz de cortar con un disco especial de corte por abrasión, mientras suministra un grancaudal de refrigerante, evitando así el sobrecalentamiento de la muestra. De este modo, no se alteran las condiciones microestructurales de la misma.
Incluido metalográfico
La muestra cortada seincluye en resina para su mejor tratamiento posterior y almacenado. La inclusión se puede realizar mediante resina en frío: normalmente dos componentes, resina en polvo y un catalizador en líquido, obien en caliente: mediante una incluidora, que, mediante una resistencia interior calienta la resina (monocomponente) hasta que se deshace. La misma máquina tiene la capacidad de enfriar la muestra, por loque es un proceso recomendado en caso de requerimientos de muchas muestras al cabo del día.
Pulido metalográfico
Se usa el equipo Desbastadora ó Pulidora Metalográfica, se prepara la superficie delmaterial, en su primera fase denominada Desbaste Grueso, se desbasta la superficie de la muestra con papel de lija, de manera uniforme y así sucesivamente disminuyendo el tamaño de grano (Nº de papelde lija) hasta llegar al papel de menor tamaño de grano. Desbaste Fino, se requiere de una superficie plana libre de ralladuras la cual se obtiene mediante una rueda giratoria húmeda cubierta con unpaño especial cargado con partículas abrasivas cuidadosamente seleccionadas en su tamaño para ello existen gran posibilidad de abrasivos para efectuar el ultimo pulido;
La etapa del pulimento es...
tracking img